Contrato Privado

Subscribe to vLex

vLex Spain 3-day Free Trial: You can cancel your free trial at any time during the next 3 days. After your trial account expires, your subscription will be automatically renewed until you decide to cancel it.
All for just 143.19 US$ Try it now

Se han encontrado 193227 resultados sobre Contrato Privado en vLex Spain.

"Contrato Privado" in Forms and Contracts

Escritura por la que el juez eleva a público un contrato privado de compraventa :

Modelo de escritura por la que el Juez, en rebeldía del vendedor, eleva a público el contrato privado de venta de una Finca. Problemas en estas ventas.

Escritura de elevación a público de un contrato privado de compraventa. :

Modelo de escritura por la que los otorgantes de un documento privado de compraventa lo elevan a público.

Contrato privado de compraventa de vivienda en construcción :

Modelo de contrato de compraventa de cosa futura: venta de una vivienda en construcción por un promotor a favor de un particular.

Demanda de juicio ordinario de condena de elevación a público de contrato privado de compraventa :

Demanda de juicio ordinario de condena de elevación a público de contrato privado de compraventa. Solicitud de anotación preventiva de demanda mediante otrosí. Arts. 1279 y 1280 CC.

Contrato privado de compraventa con obligación del vendedor al saneamiento :

Modelo de contrato de compraventa de finca con obligación del vendedor a responder del saneamiento por evicción y por vicios ocultos.

Contrato privado de compraventa con pacto de retro :

Modelo de contrato de compraventa con pacto de retro: se vende el dominio de un bien, pero el vendedor se reserva la facultad de recuperar la cosa vendida.

Contrato privado de compraventa de inmueble. :

Se regulan los principales pactos y condiciones de la transmisión. Contrato genérico.

Contrato privado de venta a carta de gracia o con pacto de retro :

Modelo de contrato de venta a carta de gracia: se vende el dominio de un bien, pero el vendedor se reserva la facultad de redimir o recuperar la cosa vendida.

Contrato de compraventa de inmueble en contrato privado con precio aplazado garantizado con letras de cambio :

Contrato privado en el que se regulan los pactos y condiciones de la transmisión, con la especialidad del precio aplazado garantizado con letras de cambio, indicando que ocurre por el impago de dos cambiales, etc.

Contrato privado de compraventa de un bien de un menor de edad :

Modelo de contrato de compraventa de finca de UN MENOR de 16 años que realizan sus padres con autorización judicial.

More results "Contrato Privado" in Forms and Contracts


"Contrato Privado" in Books and Journals

Contrato de colaboración entre el sector público y el sector privado :

21.1. Concepto - 21.2. Actuaciones preparatorias - 21.3. Financiación de la colaboración público-privada - 21.4. Adjudicación - 21.5. Efectos, cumplimiento y extinción - 21.6. Duración

Elevacion a publico de contrato privado. Tracto sucesivo :

Resolución de 26 de noviembre de 2012, de la Dirección General de los Registros y del Notariado, en el recurso interpuesto contra la nota de calificación del registrador de la propiedad de Benidorm n.º 3, por la que se deniega la inscripción de una escritura de elevación a público de un contrato privado de compraventa.

Elevación a público de un contrato privado de compraventa sin intervención de uno de los firmantes :

Resolución de 16 de julio de 2011, de la Dirección General de los Registros y del Notariado, en el recurso interpuesto contra la nota de calificación extendida por la registradora de la propiedad de Olivenza, por la que se deniega la inscripción de la elevación a público de un contrato privado de compraventa.

Contrato privado de obras. Aplicación de revisión de precios :

Revisión de precios de un contrato privado de obras concertado por sociedad estatal. Pretensión de que se apliquen para la revisión los índices básicos de costes de construcción elaborados por la Confederación Nacional de la Construcción en vez de los índices aprobados por la Comisión Delegada del Gobierno para Asuntos Económicos.

El contrato de colaboración entre el Sector Público y el Sector Privado: una buena oportunidad para la gestión de EBT'S :

I.- Introduccion: un nuevo impulso juridico de las EBT´S: la reforma de la LOU - II.- Los procesos basicos de gestion en las empresas de base tecnológica: nacimiento, desarrollo y proyeccion. Las posibles claves en el proceso - III.- El marco juridico del contrato de colaboración pùblico privado y su posible aplicación para la gestión integral de las empresas de base tecnológica en las universidades. Simulación de la posible contratación - 1.- Acercamiento al contrato de colaboración públi ...

Acta de notoriedad no cabe como vehículo para inscribir el dominio derivado de contrato privado de compraventa :

Resolución de 19 de septiembre de 2012, de la Dirección General de los Registros y del Notariado, en el recurso interpuesto contra la calificación del registrador de la propiedad de Leganés n.º 2, por su negativa a inscribir un acta de notoriedad.

Tratamiento legal del contrato de gestación por sustitución en el Derecho Internacional Privado español a la luz de la STS de 6 de febrero de 2014. Dime niño, ¿de quién eres...? :

I. Aspectos generales: breve análisis normativo y referencia al derecho comparado La gestación por sustitución (o maternidad subrogada) es un supuesto de reproducción humana asistida mediante el cual una mujer se compromete a gestar un bebé concebido a través de técnicas de reproducción asistida para que otra u otras personas puedan ser padres1. El convenio de gestación por sustitución puede deberse a muchas circunstancias, como puede ser la incapacidad de gestar de una muje ...

Expediente de dominio para reanudar el tracto. Cabe acudir a él incluso cuando el titulo es un contrato privado adquiriendo del titular registral :

Resolución de 7 de diciembre de 2012, de la Dirección General de los Registros y del Notariado, en el recurso interpuesto contra la negativa del registrador de la propiedad de Motril n.º 1, a la inscripción de un testimonio de auto judicial declarando justificado el dominio a los efectos de reanudación del tracto sucesivo de una finca.

Contratación de seguro de responsabilidad civil por ente público. Calificación jurídica: contrato privado. :

Posibilidad legal de que el Ente Público RTVE suscriba un contrato de seguro que cubra la responsabilidad civil en que puedan incurrir los miembros de su Consejo de Administración. Las primas del seguro no pueden considerarse como retribuciones atípicas prohibidas al aludido personal. Régimen fiscal de las primas. Naturaleza del contrato en cuestión y competencia para acordar su celebración.

Elevacion a público de documento privado existiendo un incapacitado :

Resolución de 1 de junio de 2012, de la Dirección General de los Registros y del Notariado, en el recurso interpuesto contra la negativa del registrador de la propiedad de Adra, a la inscripción de una escritura de elevación a público de un contrato privado de compraventa en escritura autorizada por el notario de la misma ciudad. (JAR)

More results "Contrato Privado" in Books and Journals


"Contrato Privado" in Legislation

Código Civil :

Real decreto de 24 de julio de 1889 por el que se publica el Código Civil, las referencias hechas a la llamada "adopción plena" se entienden sustituidas por la adopción regulada en la Ley 21/1987, de 11 de noviembre. Real Orden de 29 de julio de 1889, por la que se significa el Real Agrado a los miembros de la Sección Primera de la Comisión General de Codificación que redactaron las enmiendas y adiciones de la edición reformada del Código Civil, y por la que se dispone la publicación en la ...

Real Decreto Legislativo 3/2011, de 14 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley de Contratos del Sector Público. :

La disposición final trigésima segunda de la Ley 2/2011, de 4 de marzo, de Economía Sostenible, autoriza al Gobierno para elaborar, en el plazo de un año a partir de la entrada en vigor de esta Ley, un texto refundido en el que se integren, debidamente regularizados, aclarados y armonizados, la Ley 30/2007, de 30 de octubre, de Contratos del Sector Público, y las disposiciones en materia de contratación del sector público contenidas en normas con rango de ley, incluidas las relativas a la c ...

Resolución de 21 de noviembre de 2014, de la Dirección General de los Registros y del Notariado, en el recurso interpuesto contra la negativa del registrador de la propiedad de Madrid n.º 30 a inscribir una escritura de calificada como de elevación a público de un contrato privado de compraventa con renta vitalicia. :

En el recurso interpuesto por don J. D. P., contra la negativa del registrador de la Propiedad de Madrid número 30, don Antonio Javier Tornel García, a inscribir una escritura de calificada como de «elevación a público de un contrato privado de compraventa con renta vitalicia». Hechos I Mediante escritura autorizada por el notario de Madrid, don Juan Luis Guijarro de Miguel, el día 2 de abril de 2014, doña M. J. y don J. D. P., en su calidad de herederos testamentarios de don M. D. P., elev ...

Resolución de 29 de agosto de 2011, de la Dirección General de los Registros y del Notariado, en el recurso interpuesto contra la negativa del registrador de la propiedad de Sevilla n.º 2 a la inscripción de una escritura de elevación a público de un contrato privado de compraventa de una plaza de aparcamiento y de un trastero. :

En el recurso interpuesto por don I. D.G. contra la negativa del registrador de la Propiedad de Sevilla número 2, don Luis E. Nevado Vacas a la inscripción de una escritura de elevación a público de un contrato privado de compraventa de una plaza de aparcamiento y de un trastero. Hechos I 1. Mediante escritura autorizada por el notario de Sevilla don Fernando Salmerón Escobar el 2 de julio de 2009, número de protocolo 1058/2009, se eleva a público el contrato privado de fecha 28 de agosto d ...

More results "Contrato Privado" in Legislation


"Contrato Privado" in Collective Agreements

Convenio colectivo - Dehesa Los Bodegones SL (cafetería restaurante hospital SES de Mérida), Extremadura :

RESOLUCIÓN de 20 de septiembre de 2005, de la Dirección General de Trabajo, por la que se determinan la inscripción en el Registro y publicación del Convenio Colectivo de trabajo 'Dehesa los Bodegones, S.L.' (para su centro de trabajo de las cafeterías comedores del Hospital de Mérida). Asiento 37/2005. VISTO: el texto del Convenio Colectivo de trabajo DEHESA LOS BODEGONES, S.L. (para su centro de trabajo de las cafeterías del Hospital de Mérida), con código informático 0601392 su ...

Convenio colectivo - Sociedad Rectora de la Bolsa de Valores de Bilbao SA, Vizcaya :

RESOLUCIÓN de 5 de octubre de 2010, de la Delegada Territorial en Bizkaia del Departamento de Empleo y Asuntos Sociales, por la que se resuelve el registro y publicación del Convenio Colectivo para la empresa Sociedad Rectora Bolsa de Valores de Bilbao, S.A.U. Código número 4803282. Antecedentes. 1. Con fecha 3 de agosto de 2010, ante esta Delegación Territorial de Bizkaia, se ha presentado el texto del Convenio Colectivo para la empresa Sociedad Rectora Bolsa de Valores de Bilbao, S.A.U. ...

Convenio colectivo - Perfiles de Aluminio, S.A. (ALCOA) centro de Arteixo, La Coruña :

Boletín Nº 179. Miércoles, 6 de agosto de 2003 - III. ADMINISTRACIÓN AUTONÓMICA - - XUNTA DE GALICIA - CONSELLERÍA DE ASUNTOS SOCIAIS, EMPREGO E RELACIÓNS LABORAIS - SERVICIO DE RELACIÓNS LABORAIS ANUNCIO Pág. 9262 Reg. 7812-x. Anterior Siguiente Convenio colectivo da empresa "Perfiles de Aluminio, SA" Visto o expediente do convenio colectivo da empresa "Perfiles de Aluminio, SA" (código de convenio 1501122), que tivo entrada nesta Delegació ...

Convenio colectivo - Alcoa Inespal SA (centro en A Coruña), La Coruña :

Convenio colectivo da empresa "Alcoa Inespal, SA". Visto o expediente do convenio colectivo da empresa "Alcoa Inespal, SA" (código 1501752), que tivo entrada nesta Delegación Provincial da Consellería de Xustiza, Interior e Relacións Laborais o día 09-08-2000, subscrito, en representación da parte económica, pola empresa, e, da parte social, polo comité de empresa, o día 28-07-2000; de conformidade co disposto no artigo 90.2 e 3 do Real decreto lexislativo 1/1995, do 24 de marzo, polo q ...

Convenio colectivo - Alcoa Inespal, S.A. (Centro de trabajo de Avilés), Principado de Asturias :

RESOLUCION de 2 de agosto de 2004, de la Consejería de Industria y Empleo, por la que se ordena la inscripción del Convenio de la empresa Alcoa Inespal, S.A., en el Registro de Convenios Colectivos de la Dirección General de Trabajo. Visto el texto del Convenio Colectivo de la empresa (Código 3301351, expediente C-40/04) Alcoa Inespal, S.A., presentado en esta Dirección General el 30 de julio de 2004 y suscrito por la representación legal de la empresa y de los trabajadores el17 de marzo ...

Convenio colectivo - Alcoa Inespal, S.A. (Centro de trabajo de Avilés), Principado de Asturias :

RESOLUCION de 2 de agosto de 2004, de la Consejería de Industria y Empleo, por la que se ordena la inscripción del Convenio de la empresa Alcoa Inespal, S.A., en el Registro de Convenios Colectivos de la Dirección General de Trabajo. Visto el texto del Convenio Colectivo de la empresa (Código 3301351, expediente C-40/04) Alcoa Inespal, S.A., presentado en esta Dirección General el 30 de julio de 2004 y suscrito por la representación legal de la empresa y de los trabajadores el17 de marzo ...

Convenio colectivo - Hostelería, Badajoz :

Visto el texto del Convenio Colectivo de trabajo del sector HOSTELERÍA DE LA PROVINCIA DE BADAJOZ (código de Convenio 0600295), suscrito el 15 de septiembre de 2008 por la Asociación Empresarial CETEX, en representación de las empresas del sector, de una parte, y por las Centrales Sindicales UGT y CCOO, de otra, en representación de los trabajadores afectados, y de conformidad con lo dispuesto en el artículo 90 apartados 2 y 3 del Real Decreto Legislativo 1/1995, de 24 de marzo, por el que ...

Convenio colectivo - Museo Nacional del Prado, Comunidad de Madrid :

Resolución de 24 de mayo de 2005, de la Dirección General de Trabajo de la Consejería de Empleo y Mujer, sobre registro, depósito y publicación del convenio colectivo del Museo Nacional del Prado (código número 2802932). Examinado el texto del convenio colectivo del Museo Nacional del Prado, suscrito por la comisión negociadora del mismo, el día 22 de febrero de 2005, completada la documentación exigida en el artículo 6 del Real Decreto 1040/1981, de 22 de mayo, sobre Registro y Depósito ...

Convenio colectivo - Infobolsa, Sociedad Anónima, Comunidad de Madrid :

Resolución de 25 de junio de 2004, de la Dirección General de Trabajo de la Consejería de Empleo y Mujer, sobre registro, depósito y publicación del convenio colectivo de la empresa "Infobolsa, Sociedad Anónima" (código número 2811242). Examinado el texto del convenio colectivo de la empresa "Infobolsa, Sociedad Anónima", suscrito por la comisión negociadora del mismo el día 13 de mayo de 2004, completada la documentación exigida en el artículo 6 del Real Decreto 1040/1981, de 22 de mayo ...

Convenio colectivo - Hostelería, Badajoz :

RESOLUCIÓN de 9 de noviembre de 2004, de la Dirección General de Trabajo, por la que se determina la inscripción en el Registro y publicación del Convenio Colectivo de trabajo del sector de Hostelería de la provincia de Badajoz. Expte.: 46/2004. Visto el texto del Convenio Colectivo de Trabajo para el sector de la HOSTELERÍA DE LA PROVINCIA DE BADAJOZ, con código informático 0600295, y el texto de dicho convenio, suscrito el 4-11-2004, de una parte, por la representación empresarial, ...

More results "Contrato Privado" in Collective Agreements


"Contrato Privado" in Doctrina Administrativa

Resolución de 1 de junio de 2012, de la Dirección General de los Registros y del Notariado, en el recurso interpuesto contra la negativa del registrador de la propiedad de Adra, a la inscripción de una escritura de elevación a público de un contrato privado de compraventa en escritura autorizada por el notario de la misma ciudad. :

ELEVACION A PUBLICO DE DOCUMENTO PRIVADO: El tutor de un incapacitado, heredero del vendedor puede elevar a público el contrato de compraventa sin necesidad de autorización judicial, al ser un acto debido y no enajenación de un bien del incapacitado.

Resolución de 15 de febrero de 2005, de la Dirección General de los Registros y del Notariado, en el recurso gubernativo interpuesto por Cinesja, S. A., contra la negativa del registrador de la propiedad de Javea a inscribir una escritura de elevación a público de un contrato privado de compraventa. :

RESOLUCIÓN de 15 de febrero de 2005, de la Dirección General de los Registros y del Notariado, en el recurso gubernativo interpuesto por Cinesja, S. A., contra la negativa del registrador de la propiedad de Javea a inscribir una escritura de elevació n a público de un contrato privado de compraventa. En el recurso gubernativo interpuesto por D. Antonio Catalá Bover, en nombre de 'Cinesja, S. A.', contra la negativa del Registrador de la Propiedad de Javea, D. Andrés Colorado Castellary ...

Resolución de 16 de julio de 2011, de la Dirección General de los Registros y del Notariado, en el recurso interpuesto contra la nota de calificación extendida por la registradora de la propiedad de Olivenza, por la que se deniega la inscripción de la elevación a público de un contrato privado de compraventa. :

En el recurso interpuesto por doña M. D. R. V. contra la nota de calificación extendida por la registradora de la Propiedad de Olivenza, doña María Antonia Angulo Fernández, por la que se deniega la inscripción de la elevación a público de un contrato privado de compraventa. Hechos I Mediante escritura otorgada ante el notario de Badajoz, don Juan Manuel Ángel Ávila, el 10 de diciembre del año 2010, don P. I. N. V. de una parte, en nombre y representación de la Diputación Provincial de Bad ...

Resolución de 15 de diciembre de 2014, de la Dirección General de los Registros y del Notariado, en el recurso interpuesto contra la negativa del registrador de la propiedad de Granadilla de Abona a inscribir una escritura de elevación a público de un contrato privado de arrendamiento de vivienda. :

En el recurso interpuesto por doña A. M. P. M. contra la negativa del registrador de la Propiedad de Granadilla de Abona, don Ignacio de la Fuente Guitart, a inscribir una escritura de elevación a público de un contrato privado de arrendamiento de vivienda. Hechos I Mediante escritura autorizada por el notario de Adeje, don Roberto Jesús Cutillas Morales, el día 4 de septiembre de 2014, don J. A. M. M., como arrendador, y de otra parte doña A. M. P. M., como arrendataria, elevaron a público ...

RESOLUCIÓN de 16 de noviembre de 2000, de la Dirección General de los Registros y del Notariado, en el recurso gubernativo interpuesto por doña Daniela Fejermán Ferro, contra la negativa del Registrador de la Propiedad de Callosa de Ensarriá, don Jaime Mayor Martínez, a inscribir una escritura de elevación a público de un contrato privado de... :

En el recurso gubernativo interpuesto por doña Daniela Fejermán Ferro, contra la negativa del Registrador de la Propiedad de Callosa de Ensarriá, don Jaime Mayor Martínez, a inscribir una escritura de elevación a público de un contrato privado de compraventa, en virtud de apelación del recurrente. Hechos I En documento privado, fechado en Madrid el 30 de abril de 1996, doña Dora Norma Ferro, como representante de don Edu ...

RESOLUCIÓN de 8 de abril de 1999, de la Dirección General de los Registros y del Notariado, en recurso gubernativo interpuesto por don José Serafín Gascón contra la negativa de la Registradora de la Propiedad número 2 de Palencia, doña María Paloma Garrido Botella, a inscribir una escritura de elevación a público de contrato privado de... :

RESOLUCIÓN de 8 de abril de 1999, de la Dirección General de los Registros y del Notariado, en recurso gubernativo interpuesto por don José Serafín Gascón contra la negativa de la Registradora de la Propiedad número 2 de Palencia, doña María Paloma Garrido Botella, a inscribir una escritura de elevación a público de contrato privado de compraventa, en virtud de apelación del recurrente. En el recurso gubernativo interpuesto por don José Serafín Gascón contra la negativa de la Registradora ...

RESOLUCIÓN de 8 de abril de 1999, de la Dirección General de los Registros y del Notariado, en recurso gubernativo interpuesto por don José Serafín Gascón contra la negativa de la Registradora de la Propiedad número 2 de Palencia, doña María Paloma Garrido Botella, a inscribir una escritura de elevación a público de contrato privado de... :

RESOLUCIÓN de 8 de abril de 1999, de la Dirección General de los Registros y del Notariado, en recurso gubernativo interpuesto por don José Serafín Gascón contra la negativa de la Registradora de la Propiedad número 2 de Palencia, doña María Paloma Garrido Botella, a inscribir una escritura de elevación a público de contrato privado de compraventa, en virtud de apelación del recurrente. En el recurso gubernativo interpuesto por don José Serafín Gascón contra la negativa de la Registradora ...

Resolución de 17 de octubre de 2006, de la Dirección General de los Registros y del Notariado, en el recurso interpuesto por don Miguel Martín Romera contra la negativa del registrador de la propiedad de Granada n.º 6, a inscribir una escritura de elevación a público de un contrato privado de compraventa. :

En el recurso interpuesto por don Miguel Martín Romera contra la negativa del Registrador de la Propiedad de Granada, número 6, don Jacinto Maqueda Morales, a inscribir una escritura de elevación a público de un contrato privado de compraventa. Hechos I El 4 de Julio de 2001, ante el Notario de Granada don Luis Rojas Montes, fue otorgada escritura de elevación a público de un documento privado de compraventa, interviniendo la Magistrada-Juez de del Juzgado de ...

More results "Contrato Privado" in Doctrina Administrativa


"Contrato Privado" in Case Law

Case nº 1046/2007 of TS, Sala 1ª, de lo Civil, October 09, 2007 :

CONTRATO PRIVADO DE COMPRAVENTA. INCUMPLIMIENTO DEL COMPRADOR. MOROSIDAD EN EL PAGO DEL PRECIO. FACULTAD RESOLUTORIA. Se ejercita acción de cumplimiento de contrato privado de compraventa de finca. La facultad resolutoria formulada de modo general en el párrafo primero del art. 1124 contempla el caso de que sea únicamente uno de los obligados el que no cumpliere lo que le incumbe dado que las obligaciones de carácter recíproco implican la necesidad de adecuado cumplimiento por cada una de l ...

Case nº 461/2013 of TS, Sala 1ª, de lo Civil, July 12, 2013 :

COMPRAVENTA A PARCELA. PLAZO DE ENTREGA. DETERMINACIÓN. En el presente caso, estipulación tercera del contrato privado de referencia, conforme a la interpretación gramatical referida al "sentido literal" que dispone el artículo 1281 del Código Civil, como criterio impulsor del fenómeno interpretativo, entre otras, sentencia de esta Sala de 18 de mayo de 2012, la determinación del plazo de entrega, pese a no establecerse una fecha concreta o término esencial al respecto, quedó cofigurado con ...

Case nº 805/2012 of TS, Sala 1ª, de lo Civil, January 16, 2013 :

COMPRAVENTA. RESOLUCIÓN CONTRACTUAL. FINANCIACIÓN BANCARIA. CONTRATO DE PRÉSTAMO. ACTOS PROPIOS. En la demanda, la actora pretende que se declare la resolución del contrato privado de compraventa suscrito entre las partes, y cuyo objeto fue la vivienda unifamiliar, y que, en consecuencia, se condene a la entidad demandada a que abone a la parte compradora cantidad de euros, más intereses legales y todo ello por entender que la entidad demandada, en su condición de promotora-vendedora, ha in ...

Case nº 426/2008 of TS, Sala 1ª, de lo Civil, May 28, 2008 :

JURISDICCIÓN. ACTOS SEPARABLES. Es competente la jurisdicción civil para el conocer del cumplimiento de un contrato privado cuando la Administración previamente no se ha pronunciado sobre su validez por incumplimiento de requisitos administrativos. En primera instancia se declara incompetencia. Se estima casación.

Case nº 592/2013 of TS, Sala 1ª, de lo Civil, October 09, 2013 :

COMPRAVENTA. INCUMPLIMIENTO DEL VENDEDOR. RESOLUCIÓN. La jurisprudencia rechaza la tesis de que solo puede tenerse por esencial si así se convino expresamente por las partes en el contrato privado de compraventa, pues aunque en el contrato solo figure el deber de entregar el certificado final de obra, el deber de entregar también la referida licencia es una obligación que incumbe al promotor-vendedor al amparo del 1258 del Código Civil, cuyo carácter esencial, en caso de no tenerse contract ...

Case of TS, Sala 4ª, de lo Social, June 21, 2011 :

DESPIDO. EXTRANJERO NO COMUNITARIO. SALARIOS DE TRAMITACIÓN. La cuestión que se plantea consiste en determinar si la demandante -extranjera no comunitaria en situación irregular en España y sin permiso de trabajo- tiene o no derecho a percibir salarios de tramitación como consecuencia del despido improcedente del que fue objeto. Si los arts. 56.1.b) y 53.5 del ET y 110.1 y 113 de la LPL establecen con claridad, en los casos de despidos improcedentes y algunos nulos, la condena al empresario ...

Case nº 62/2005 of TS, Sala 1ª, de lo Civil, February 02, 2005 :

CONTRATO DE COMPRAVENTA. INCUMPLIMIENTO DEL COMPRADOR. RESOLUCIÓN. Se solicita la elevación a escritura pública de un contrato privado de compraventa. El incumplimiento previsto en el artículo 1504 (impago del precio en el tiempo convenido), no puede estar representado por un simple retraso en el cumplimiento de semejante obligación, pues requiere la concurrencia de una voluntad inequívocamente obstativa al respecto, que venga a frustrar el fin económico del contrato y las legítimas aspirac ...

Case nº 111/2013 of TS, Sala 1ª, de lo Civil, March 06, 2013 :

DONACIÓN DE BIENES INMUEBLES. COMPRAVENTA SIMULADA. LEGITIMACIÓN ACTIVA. INCUMPLIMIENTO DE CARGAS O PRESTACIONES MODALES. HEREDEROS. Se plantea como cuestión de fondo la aplicación de la doctrina jurisprudencial relativa a las exigencias de especial formalidad, contenidas en el artículo 633 del Código Civil , en orden a la validez y existencia de la donación celebrada; si bien, no en atención al supuesto usual de la nulidad de la donación de bien inmueble disimulada en escritura pública de ...

Case nº 649/2009 of TS, Sala 1ª, de lo Civil, October 23, 2009 :

COMPRAVENTA. No puede considerarse adquirida la propiedad por la simple formalización del contrato privado, ya que éste no genera la transmisión instrumental exigida en nuestro derecho en virtud de la teoría del título y el modo; además, la recurrente señala que tal doctrina ha sido violada por la resolución impugnada por cuanto la misma sostiene que los contratos privados de compromiso de venta eran suficientes para entender que el promotor ya no era propietario único y, en consecuencia, n ...

Auto of TS, Sala 1ª, de lo Civil, September 16, 2014 :

ACCIÓN DECLARATIVA DE DOMINIO. Se establece la protección del tercero hipotecario justificada por la necesidad de reforzar la confianza en el Registro y en la realidad de la que este se hace eco, garantizando a todos los que adquieren derechos inscritos llevados por esa confianza que van a ser mantenidos en la titularidad de los mismos, una vez consten inscritos a su favor, al margen de las vicisitudes que pudieran afectar al título del transmitente que no tengan reflejo registral, sin que, ...

More results "Contrato Privado" in Case Law


"Contrato Privado" in Prácticos vLex

Elevación a público de contrato privado :

A continuación se estudia el supuesto de elevación a público de un contrato privado con todas las peculiaridades que puede presentar. Contenido 1 Planteamiento #Pun ...

Contratos de colaboración entre el sector público y el sector privado :

Son contratos de colaboración entre el sector público y el sector privado aquellos en que una Administración Pública o una Entidad pública empresarial u organismo similar de las Comunidades Autónomas encarga a una entidad de derecho privado, por un período determinado en función de la duración de la amortización de las inversiones o de las fórmulas de financiación que se prevean, la realización de una actuación global e integ ...

Objeto y precio en el contrato de compraventa :

No se pudo obtener la URL http://vlex.com/vid/461371.xml después de 3 intentos. El objeto y el precio en el contrato de compraventa son los elementos objetivos o reales. Como dispone el art. 1445 del Código Civil (CC) por el contrato de compra y venta uno de los contratantes se obliga a entregar una cosa determinada y el otro a ...

Venta de vivienda en construcción :

La venta de una vivienda en construcción puede llevarse a cabo por el promotor o bien entre particulares. En este apartado se describen ambas situaciones, además de hacerse referencia a la normativa autonómica aplicable en la materia. Contenido 1 ...

Efectos del concurso sobre los contratos celebrados con Administraciones Públicas :

Los efectos del concurso sobre los contratos celebrados con Administraciones Públicas se determinan en el art. 67 de la Ley 22/2003, de 9 de julio, Concursal (LC) señalando que los de carácter administrativo se regirán por lo establecido en su legislación especial y los de carácter privado en cuanto a sus efectos y extinción, por lo es ...

Capacidad para celebrar el contrato de compraventa :

El contrato de compraventa es aquel en virtud del cual “una parte -vendedor- se obliga a transmitir una cosa o derecho a otra - comprador- a cambio de que ésta se obligue a pagarle una suma de dinero llamada precio”; así lo define Albaladejo, en unos términos que no difieren de la definición que da el art. 1445 del Código Civil (CC). ...

Obligaciones del vendedor: saneamiento por vicios ocultos :

El saneamiento por vicios ocultos es una obligación legal del vendedor que tiene su origen en la existencia de vicios ocultos en la cosa vendida que impiden o disminuyen el uso propio de la misma, de modo que el comprador, de haberlo sabido, no la hubiera adquirido o hubiera pagado menos por ella, en cuyo caso se faculta al comprador para ejercer la acción redhibitoria o la quanti minoris, más una indemnización en ca ...

Obligaciones del vendedor: entrega y saneamiento por evicción :

La primera obligación del vendedor es entregar la cosa y entregarla sin problemas para el comprador, lo que supone: a) que la cosa se entregue; b) que realmente cumpla la finalidad prevista, lo que tiene su importancia en orden a la facultad del comprador a resolver la venta por defecto de la cosa (ver: Requisitos de la cosa , y c ) que el comprador no tenga problem ...

Anotación preventiva de crédito refaccionario :

La anotación preventiva a favor del acreedor refaccionario en garantía de sus derechos en el Registro correspondiente es uno de los supuestos previstos en el art. 42 de la Ley Hipotecaria (LH) que permite pida anotación preventiva…: 8º. El acreedor refaccionario mientras duren las obras que sean objeto de la refacc ...

Casos problemáticos de venta judicial :

Es objeto de este tema el análisis de los principales casos problemáticos de venta judicial Contenido 1 Planteamiento general #Legitimaci.C3.B3n_del_juez_y_herencia ...

More results "Contrato Privado" in Prácticos vLex


ver las páginas en versión mobile | web

ver las páginas en versión mobile | web

© Copyright 2015, vLex. All Rights Reserved.

Contents in vLex Spain

Explore vLex

For Professionals

For Partners

Company