Juzgado Mercantil

Subscribe to vLex

vLex Spain 3-day Free Trial: You can cancel your free trial at any time during the next 3 days. After your trial account expires, your subscription will be automatically renewed until you decide to cancel it.
All for just 178.02 US$ Try it now

Se han encontrado 774594 resultados sobre Juzgado Mercantil en vLex Spain.

"Juzgado Mercantil" in Forms and Contracts

Solicitud de archivo de diligencias penales. :

Solicitud de archivo de diligencias penales por no ser los hechos que se imputan en la querella constitutivos del delito de falsedad en documento mercantil.

Querella por delito de estafa y falsedad documental :

- Artículos 270 y siguientes LECrim. (“De la querella”) - Artículos 248, 249, 250 y 251 CP (“De las estafas”) - Artículos 390 y siguientes CP ("De las falsedades documentales"). Mediante la interposición de una querella el sujeto pone en conocimiento del Juzgado la comisión de un delito y manifiesta su pretensión de mostrarse parte en el proceso que pueda iniciarse. La querella debe reunir un conjunto de requis ...

Escrito por el que se formulan las conclusiones provisionales. :

Escrito a presentar ante el Juzgado de Instrucción por el que la parte acusadora formula sus conclusiones provisionales.

Demanda de juicio ordinario en acción individual de nulidad de condiciones generales de contratación y reclamación de cantidad (Cláusula suelo) :

Nulidad de la cláusula de limitación de intereses (cláusula suelo). Nulidad de intereses de demora. Retroactividad de efectos de la nulidad solicitando la compensación. Adaptado a la STS de 9 de mayo de 2013.

Modelo de incidente extraordinario de oposición (Disposición Transitoria 4ª) de la Ley 1/2013, de 14 de mayo, de medidas para reforzar la protección a los deudores hipotecarios, reestructuración de deuda y alquiler social :

Origen del contenido: Ilustre Colegio de Abogados de Barcelona (ICAB). El pasado 15 de mayo de 2013, entró en vigor la Ley 1/2013 de 14 de mayo, de medidas para reforzar la protección a los deudores hipotecarios, reestructuración de deuda y alquiler social, en cuya DISPOSICIÓN TRANSITORIA CUARTA se prevé: “En todo caso, en los procedimientos ejecutivos en curso a la entrada en vigor de esta ley en los que haya transcurrido el periodo de oposición de diez días previsto en el Art. 556.1 de la ...

Demanda de desahucio de finca urbana por precario :

Los procesos de desahucio se han visto modificados, en un nuevo intento del legislador, por agilizarlos, mercede a la Ley 19/2009, de 23 de noviembre, de medidas de fomento y agilización procesal del alquiler y de la eficiencia energética de los edificios. Leyes aplicadas: Ley 19/2009, de 23 de noviembre

Escrito ante el juez del concurso, solicitando la extinción colectiva de los contratos de trabajo de la concursada :

Modelo de escrito por el que se solicita la resolución de determinados contratos de trabajo por causas económicas, organizativas, productivas, dentro del ámbito de la jurisdicción mercantil.

Demanda nulidad cláusula suelo :

Modelo de demanda en la que se solicita que se declara la nulidad de la cláusula de suelo en los intereses de un préstamo por ser nula y la devolución de las cantidades que se han pagado por dicha cláusula.

Acta notarial para asistir a junta general de una sociedad :

Modelo de Acta por la que se requiere al Notario para que levante Acta de una Junta General de una Sociedad y sus acuerdos.

Contrato de compraventa de vivienda sin arrendatarios de una sociedad en situación de CONCURSO :

Modelo de venta de una finca urbana de una sociedad en situación concursal, finalizada la fase común del procedimiento concursal. ...

More results "Juzgado Mercantil" in Forms and Contracts


"Juzgado Mercantil" in Books and Journals

El fresh start, o nueva oportunidad para el deudor sobreendeudado de buena fe. A propósito del Auto del Juzgado de lo Mercantil, número 3 de Barcelona, de 26 de octubre de 2010 :

El Auto del Juzgado de lo Mercantil, número 3 de Barcelona, de 26 de octubre de 2010, concede una exoneración condicional del pasivo pendiente tras la liquidación concursal, haciendo una interpretación restrictiva del artículo 178.2 LC. En el presente trabajo se pretende analizar si las disfunciones que el juzgador detecta en la aplicación de la Ley Concursal y del artículo 1911 del Código Civil son salvables mediante una adecuada interpretación de los preceptos en juego, de modo que carece ...

Claúsulas hipotecarias abusivas: algunas reflexiones a la luz de las Sentencias del Tribunal Supremo de 16.12.2009 y del Juzgado Mercantil nº2 de Sevilla de 30.9.2010. :

La Sentencia del Tribunal Supremo de 16 de diciembre de 2009 declara abusivas una serie de cláusulas que las entidades bancarias suelen establecer en los préstamos hipotecarios. Se trata de una Sentencia de gran extensión que hace referencia no sólo a las cláusulas más habituales que se insertan en los préstamos hipotecarios, sino a otras muchas cláusulas de frecuente inserción en contratos bancarios, entre las que se encuentran las relativas a la responsabilidad en caso de pérdida o sustra ...

Embargo a favor del concursado sin intervenir administradores concursales: no es competente el juzgado mercantil :

Resolución de 9 de mayo de 2011, de la Dirección General de los Registros y del Notariado, en el recurso interpuesto contra la calificación de la registradora de la propiedad de Murcia n.º 4, por la que se deniega una anotación de embargo a favor de una sociedad.

Ejecución hipotecaria y cláusulas abusivas (A propósito de la cuestión prejudicial planteada en el asunto Mohamed Aziz c. Catalunyacaixa) :

El objeto del presente trabajo estriba en analizar los razonamientos efectuados por la Abogado General Juliane Kokott en sus conclusiones presentadas el 8 de noviembre de 2012 en el asunto Mohamed Aziz c. Catalunyacaixa, referentes a la conformidad o disconformidad de la normativa española en materia de ejecución hipotecaria con la normativa comunitaria sobre cláusulas abusivas en los contratos celebrados con consumidores, materializada, fundamentalmente, en la Directiva 93/13/CEE del Conse ...

Procedimiento tributario de apremio y embargo, y Ley Concursal [Auto del Juzgado de lo Mercantil 2 de Barcelona, 6-10-2010) :

De conformidad con esta resolución, el criterio para determinar la preferencia del procedimiento administrativo o del judicial es la providencia de apremio, y no la diligencia de embargo. El procedimiento administrativo, sin embargo, pierde esa preferencia, otorgada por razones meramente temporales, cuando el bien o derecho sea necesario para la continuidad de la actividad del deudor, recayendo la competencia para resolver si el bien es o no necesario en el Juez del Concurso. Por ell ...

La responsabilidad civil en Internet :

I. Panorama tecnológico: 1. Ideas clave. 2. Descripción de los participantes. 3. Características generales.- II. Panorama legislativo: 1. La LSSICE: Presentación. 2. LSSICE: Ámbito de aplicación material. 3. LSSICE: Ámbito de aplicación espacial. 4. LSSICE: Reglas de la LSSICE sobre responsabilidad civil: A) Idea general. B) El régimen de los servidores de acceso: la neutralidad tecnológica. C) El régimen del aloja ...

Expediente de regulación de empleo e impugnación social :

Jurisdicción competente.Exigencias de las comunicación extintivas.Sobre la posible aplicación de las exigencias formales del despido objetivo.Las consecuencias, nulidad o improcedencia.Nulidad por vulneración de derechos fundamentales.La calificación del despido.Un apunte sobre la competencia del juzgado de lo mercantil.

Tercería de dominio. Arrendamiento financiero o leasing. :

Un Banco formula demanda de menor cuantía, sobre tercería de dominio, contra la Tesorería General de la Seguridad Social y contra una entidad mercantil (declarada en rebeldía), en la cual tras alegar los hechos y fundamentos de derecho, suplica al juzgado que dicte sentencia por la cual sean declarados los bienes improcedentemente embargados como propiedad de la empresa mercantil ya que pertenecen al Banco como legítimo propietario, mandando por tanto, que se alce el embargo trabado en ellos.

Contra el FOGASA :

Es una empresa sociedad limitada laboral, que el 19-01-2007 con 4 trabajadores en plantilla cierra la empresa, a los trabajadores se le extingue los contratos de trabajo por el Art. 52 c/ en los 90 días anteriores nunca se ha extinguido los contratos por el Art. 52 c/ las extinciones con por fin de contrato o bajas voluntarias. Tres de los trabajadores interponen demanda por despido, pero conciliamos de forma extrajudicial y desistente de la demanda. La empresa anona el 100% indemnización 2 ...

El futuro de la ejecución hipotecaria española tras la sentencia del Tribunal de Justicia de la Unión Europea, de 14 de marzo de 2013 (Mohamed Azizc.Catalunyacaixa) :

En el mes de noviembre del año pasado, la Abogado General Juliane Kokott presentaba sus conclusiones sobre la disconformidad de la ejecución hipotecaria española con la Directiva 93/13/CE, a raíz de la cuestión prejudicial formulada al respecto por el Juzgado de lo Mercantil, número 3 de Barcelona. Concretamente dada la imposibilidad de discutir en dicho procedimiento la existencia de cláusulas abusivas insertas en el título en el cual se fundamenta la ejecución.C ...

More results "Juzgado Mercantil" in Books and Journals


"Juzgado Mercantil" in Legislation

Conflicto de jurisdicción n.º 1/2013, suscitado entre la Agencia Estatal de la Administración Tributaria en Cataluña y el Juzgado de lo Mercantil n.º 4 de Barcelona. :

Tribunal de Conflictos de Jurisdicción Artículo 38 LOPJ Presidente: Excmo. Sr. D. Gonzalo Moliner Tamborero Sentencia n.º: 3/2013. Fecha Sentencia: 09/04/2013. Conflicto de Jurisdicción: 1/2013. Fallo/Acuerdo: Sentencia Resolviendo Conf. Jurisdicción. Ponente: Excmo. Sr. D. Fernando Ledesma Bartret. Secretaría de Gobierno. Tribunal Supremo. Conflicto de Jurisdicción: 1/2013. Secretaría de Gobierno. Ponente: Excmo. Sr. D. Fernando Ledesma Bartret. SENTENCIA NÚM.: 3/2013 Excmos. Sres.: Presid ...

Conflicto de Jurisdicción n.º 4/2012, suscitado entre la Agencia Estatal de la Administración Tributaria de Valencia y el Juzgado de lo Mercantil n.º 3 de Valencia. :

TRIBUNAL DE CONFLICTOS DE JURISDICCIÓN Art. 38 LOPJ Presidente: Excmo. Sr. don Gonzalo Moliner Tamborero Sentencia N.º: 13/2012. Fecha Sentencia: 11/12/2012. Conflicto de Jurisdicción: 4/2012. Fallo/Acuerdo: Sentencia Resolviendo Conf. Jurisdicción. Ponente: Excma. Sra. doña María Teresa Fernández de la Vega Sanz. Secretaría de Gobierno. Tribunal Supremo. Conflicto de Jurisdicción: 4/2012. Secretaría de Gobierno. Ponente: Excma. Sra. doña María Teresa Fernández de la Vega Sanz. Sentencia nú ...

Conflicto de jurisdicción n.º 2/2012, suscitado entre la Agencia Estatal de la Administración Tributaria de Valencia y el Juzgado de lo Mercantil n.º 1 de Valencia. :

TRIBUNAL DE CONFLICTOS DE JURISDICCIÓN Art. 38 LOPJ Presidente Excmo. Sr. D. Gonzalo Moliner Tamborero Sentencia N.º: 12/2012. Fecha Sentencia: 30/10/2012. Conflicto de Jurisdicción: 2/2012. Fallo/Acuerdo: Sentencia Resolviendo Conf. Jurisdicción. Ponente: Excma. Sra. D.ª María Isabel Perelló Doménech. Secretaría de Gobierno. Tribunal Supremo. Conflicto de Jurisdicción: 2/2012. Secretaría de Gobierno. Ponente: Excma. Sra. D.ª María Isabel Perelló Doménech. Sentencia núm.: 12/2012 Excmos. Sr ...

Conflicto de jurisdicción n.º 4/2013, suscitado entre el Ayuntamiento de Alonsotegui y el Juzgado de lo Mercantil n.º 2 de Bilbao. :

Tribunal de Conflictos de Jurisdicción Art. 38 LOPJ Presidente: Excmo. Sr. D. Gonzalo Moliner Tamborero. Sentencia n.º:8/2013. Fecha Sentencia: 01/10/2013. Conflicto de Jurisdicción: 4/2013. Fallo/Acuerdo: Sentencia Resolviendo Conf. Jurisdicción. Ponente: Excmo. Sr. D.Miguel Rodríguez-Piñero y Bravo-Ferrer. Secretaría de Gobierno. Tribunal Supremo. Conflicto de Jurisdicción: 4/2013. Secretaría de Gobierno. Ponente: Excmo. Sr. D. Miguel Rodríguez-Piñero y Bravo-Ferrer. SENTENCIA NÚM.: 8/201 ...

Conflicto de jurisdicción n.º 3/2012, suscitado entre la Tesorería General de la Seguridad Social de Barcelona y el Juzgado de lo Mercantil n.º 4 de Barcelona. :

TRIBUNAL DE CONFLICTOS DE JURISDICCIÓN Art. 38 LOPJ Presidente Excmo. Sr. D. Gonzalo Moliner Tamborero. Sentencia N.º: 11/12. Fecha Sentencia: 24/10/2012. Conflicto de Jurisdicción: 3/2012. Fallo/Acuerdo: Sentencia Resolviendo Conf. Jurisdicción. Ponente Excmo. Sr. D.: Carlos Lesmes Serrano. Secretaría de Gobierno. Tribunal Supremo. Conflicto de Jurisdicción: 3/2012. Secretaría de Gobierno. Ponente Excmo. Sr. D.: Carlos Lesmes Serrano. SENTENCIA NÚM.: 11/12 Excmos. Sres.: Presidente: D. Gon ...

More results "Juzgado Mercantil" in Legislation


"Juzgado Mercantil" in Case Law

Case nº 40/2009 of Tribunal Constitucional, Sala 1ª, February 09, 2009 :

Recurso de amparo 1093-2007. Promovido por don F.G. y otra persona respecto a las Sentencias de la Audiencia Provincial y de un Juzgado de lo Mercantil de Málaga que inadmitieron su demanda contra Braun y Gallardo, S.A., sobre impugnación de acuerdos sociales. Vulneración del derecho a la tutela judicial efectiva (acceso a la justicia): inadmisión de demanda civil por falta de legitimación activa, al haber perdido la condición de socio de una sociedad mercantil como consecuencia ...

Case nº 534/2012 of TS, Sala 1ª, de lo Civil, September 13, 2012 :

CONCURSO CULPABLE. CALIFICACIÓN DEL CONCURSO. LEGITIMACIÓN PARA RECURRIR. La sentencia de apelación negó a Tesorería General de la Seguridad Social - que, como acreedora, se había personado, durante la tramitación de la primera instancia, en la sección sexta del concurso de la sociedad - legitimación para recurrir la sentencia del Juzgado de lo Mercantil que había calificado dicho concurso como culpable, identificado como personas afectadas por la calificación a los administradores de la co ...

Case nº 109/2008 of Tribunal Constitucional, Sala 2ª, September 22, 2008 :

Recurso de amparo 8426-2005. Promovido por la entidad mercantil El Estanquero, S.L., respecto a la Sentencia de la Audiencia Provincial de Almería que confirmó en apelación la de un Juzgado de Primera Instancia de Berja que desestimó su demanda de suspensión de obra nueva. Vulneración del derecho a la tutela judicial efectiva: sentencia civil sobre obra nueva que no toma en cuenta y parece contradecir una previa sentencia penal que, sobre los mismos hechos, condenó a quien consideró pr ...

Case nº 608/2012 of TS, Sala 1ª, de lo Civil, October 24, 2012 :

CONCURSO DE ACREEDORES. El mencionado Tribunal de apelaci—n, por providencia de dos de abril de dos mil nueve, mand— elevar las actuaciones a la Sala Primera del Tribunal Supremo, que, por auto de siete de septiembre de dos mil diez , decidi—: "1. Admitir el recurso de casaci—n interpuesto por la representaci—n de Tesorer’a General de la Seguridad Social, contra la sentencia dictada el siete de enero de dos mil nueve por la Audiencia Provincial de Guipœzcoa, aclarada por auto de veintiocho ...

Resolución de 6 de julio de 2012, de la Dirección General de los Registros y del Notariado, en el recurso interpuesto contra la negativa del registrador de la propiedad de Vilanova i la Geltrú n.º 2 a cancelar anotación preventiva de embargo decretada por el Juzgado de lo Mercantil n.º 3 de Barcelona. :

RESOLUCION DE COMPRAVENTA POR SENTENCIA JUDICIAL: procede la consignación de las cantidades en su día entregadas, salvo acreditar ser otra la decisión judicial y debe citarse en el procedimiento a los titulares de cargas posteriores.

Auto of TS, Sala 1ª, de lo Civil, February 04, 2014 :

ACTOS DE COMPETENCIA DESLEAL. El artículo 52.12º de la LEC establece que "en los juicios en materia de competencia desleal será competente el tribunal del lugar en que el demandado tenga su establecimiento y, a falta de este, su domicilio o lugar de residencia, y cuando no lo tuviere en territorio español, el tribunal del lugar donde se haya realizado el acto de competencia desleal o donde se produzcan sus efectos, a elección del demandante". Pues bien, de las propias averiguaciones realiza ...

Auto of TS, Sala 4ª, de lo Social, October 15, 2013 :

CONTRATOS LABORALES. EXTINCIÓN. De lo relacionado se desprende que no puede apreciarse la existencia de contradicción entre las resoluciones comparadas, por cuanto en la sentencia recurrida lo que consta es que el Auto del Juzgado de lo Mercantil que acordó la extinción de los contratos era de 28-07-2011, sin que se dictara sentencia en proceso de tutela de derechos fundamentales hasta el 14-11-2011, por lo que la Sala falla que no existe litispendencia por cuanto al haberse obtenido resolu ...

Resolución de 18 de noviembre de 2013, de la Dirección General de los Registros y del Notariado, en el recurso interpuesto contra la nota de calificación de la registradora de la propiedad de Sarria, por la que se deniega la cancelación de una hipoteca ordenada por el Juzgado de lo Mercantil de Lugo en el proceso concursal de una sociedad. :

En el recurso interpuesto por don J. D. V., en nombre y representación de la mercantil «Aldama Europea, S.A.», contra la nota de calificación de la registradora de la Propiedad de Sarria, doña María Cristina González Pereda, por la que se deniega la cancelación de una hipoteca ordenada por el Juzgado de lo Mercantil de Lugo en el proceso concursal de la sociedad «Gentina, S.A.». Hechos I Mediante escritura autorizada el día 21 de marzo de 2013 por el Notario de Sarria, don Juan José López Y ...

Sentencia of May 02, 2013 of Juzgados de lo Mercantil nº 3 de Barcelona :

13/2011D2 (Ordinario) JUZGADO MERCANTIL Nº 3 BARCELONA Asunto:13/2011D2 (Ordinario) SENTENCIA En Barcelona, a dos de mayo de dos mil trece. Vistos por José Mª Fernández Seijo, magistrado del Juzgado Mercantil nº 3 de Barcelona, los presentes autos de juicio ordinario seguido con el número 13/2011 entre: Demandante .- Don Jose Manuel , domiciliado en Martorell, AVENIDA000 nº NUM000 ; representada por la Procurador de los Tribunales doña María Teresa Buitrago Hijano y asisti ...

More results "Juzgado Mercantil" in Case Law


"Juzgado Mercantil" in Prácticos vLex

Restricciones a la libre transmisión de acciones según estatutos :

Restricciones estatutarias a la libre transmisión de acciones de una sociedad anónima.

El acta notarial de la junta general de sociedad anónima:

La intervención notarial en la Junta.

Admisión a trámite de la propuesta anticipada de convenio:

La propuesta de convenio de tramitación anticipada tiene que ir acompañada de adhesiones de acreedores de cualquier clase, prestadas en la forma establecida en la Ley 22/2003, de 9 de julio, Concursal (LC y cuyos créditos superen la quinta parte del pasivo presentado por el deudor, de acuerdo con lo que establece el art. 106.1, LC. Recuerdan es ...

Prenda, embargo y copropiedad de participaciones sociales :

La prenda, el embargo y la copropiedad de las participaciones sociales.

Junta General de sociedad limitada y su función :

Materias competencia de la Junta General de una Sociedad Limitada.

Aspectos comunes de las reclamaciones previas :

Las reclamaciones previas se configuran como un requisito procesal anterior a la reclamación judicial de un particular contra acciones de la Administración que estén fundadas en derecho privado o laboral y sobre las que, por ello, la Administración no se ha pronunciado previamente, teniendo como finalidad este instrumento la de dar satisfacción extrajudicial al interesado mediante la reclamación previa que éste ha de interpo ...

Concepto y clases de junta general de una sociedad :

Función de la Junta General de la SOCIEDAD ANONIMA. Clases de Juntas.

Competencia objetiva de la jurisdicción civil :

La competencia objetiva es la que permite delimitar qué tribunal civil debe conocer de cada una de las causas en primera instancia, siendo prácticamente todos los tribunales del orden civil los que tienen competencias de este orden, y sin perjuicio de otras que, en muchos casos, les corresponden en fase de recurso. Es necesario destacar que las competencias que en instancia corresponden al Tribunal Supremo y Tribunale ...

Propuesta anticipada de convenio:

Junto a la tramitación ordinaria del convenio, la Ley 22/2003, de 9 de julio, Concursal (LC admite otra anticipada, cuya principal característica consiste en que la propuesta del deudor y su aceptación se realizan durante la fase común, en lugar de en la de convenio. Mientras que en la tramitación ordinaria la propuesta, una vez admitida a trámite, es sometida a la aceptación de los acreedores ...

Deberes de colaboración e información del deudor :

En el procedimiento concursal, el deudor tiene los deberes de colaboración e información y la obligación de poner a disposición de la administración concursal los libros o documentos relativos a los aspectos patrimoniales de su actividad profesional o empresarial. De regular estos deberes se ocupan, en primer lugar, el art. 42 y 45 de la http://vlex.co ...

More results "Juzgado Mercantil" in Prácticos vLex


ver las páginas en versión mobile | web

ver las páginas en versión mobile | web

© Copyright 2014, vLex. All Rights Reserved.

Contents in vLex Spain

Explore vLex

For Professionals

For Partners

Company