Acta De Notoriedad

Subscribe to vLex

vLex Spain 3-day Free Trial: You can cancel your free trial at any time during the next 3 days. After your trial account expires, your subscription will be automatically renewed until you decide to cancel it.
All for just 145.77 US$ Try it now

Se han encontrado 15925 resultados sobre Acta De Notoriedad en vLex Spain.

"Acta De Notoriedad" in Forms and Contracts

Acta de notoriedad para acreditar la mayor cabida :

Modelo de Acta notarial que tiene por objeto el acreditar la mayor cabida de una Finca. No necesidad de la Aprobación judicial. Disminución de cabida.

Acta de notoriedad para la reanudación del tracto sucesivo interrumpido :

Modelo de Acta para reanudar el tracto sucesivo.

Acta de notoriedad de pareja estable en Cataluña :

Modelo de Acta notarial para acreditar la existencia de una pareja estable en Cataluña a los efectos fiscales pertinentes.

Acta de notoriedad acreditando el primer hijo varón :

Modelo de Acta notarial que tiene por finalidad acreditar quien es el hijo varón de más edad de una determinada persona, a efectos de ser su heredero.

Acta notarial acreditando por notoriedad el pago de una letra, hoy extraviada, a fin de cancelar una condición resolutoria. :

Modelo de acta notarial para acreditar el pago del precio aplazado representado por unas letras representativas del mismo, al efecto de cancelar la condición resolutoria expresa, habiéndose extraviado alguna letra.

Acta complementaria de título público para inmatricular una finca :

Modelo de acta para poder registrar una finca que no consta inscrita en el Registro de la Propiedad, con base a declaraciones de testigos y certificación catastral.

Acta por la cual un Notario declara herederos abintestato de una persona con hijos y cónyuge: derecho común :

Incluye un formulario de declaración de herederos abintestato, a favor de hijos del causante, cuando éste ostentaba la vecindad civil común; se mencionan los derechos del cónyuge viudo. Conflictos interregionales.

Escritura por la que el juez eleva a público un contrato privado de compraventa :

Modelo de escritura por la que el Juez, en rebeldía del vendedor, eleva a público el contrato privado de venta de una Finca. Problemas en estas ventas.

Acta por la cual un Notario declara herederos abintestato de una persona a su/s ascendiente/s, quedando cónyuge sobreviviente: derecho común :

Incluye un formulario de declaración de herederos abintestato, a favor de ascendiente/s, cuando se fallece SIN descendientes y el causante ostentaba la vecindad civil común dejando cónyuge.

Declaración de Obra Nueva acabada. :

Modelo de Escritura por la que unos cónyuges, casados en régimen legal de gananciales, declaran sobre solar propio una Edificación ya acabada a costas de su sociedad conyugal. Seguro Decenal. Diversos supuestos. Doctrina de la DGRN.

More results "Acta De Notoriedad" in Forms and Contracts


"Acta De Notoriedad" in Books and Journals

Inmatriculación. Competencia territorial en el acta de notoriedad complementaria de título público adquisitivo :

Resolución de 16 de abril de 2013, de la Dirección General de los Registros y del Notariado, en el recurso interpuesto contra la negativa del registrador de la propiedad de Escalona a inmatricular determinadas fincas con base en un acta de declaración de notoriedad complementaria de un título público de adquisición

Dudas en acta de presencia y notoriedad para exceso de cabida :

Resolución de 1 de septiembre de 2011, de la Dirección General de los Registros y del Notariado, en el recurso interpuesto por Construcciones y Reformas Montalbán SL contra la nota de calificación extendida por el registrador de la propiedad de Torrijos, por la que se suspende la inscripción de un acta de presencia y notoriedad de declaración de exceso de cabida.

Acta de notoriedad complementaria de titulo en el que se eleva a público un cuaderno particional. Liquidación del impuesto :

Resolución de 28 de octubre de 2013, de la Dirección General de los Registros y del Notariado, en el recurso interpuesto contra la nota de calificación extendida por el registrador de la propiedad de Navahermosa, por la que se suspende la inscripción de una escritura de ratificación y protocolización de operaciones particionales y acta de notoriedad en relación a una finca rústica inmatriculada.

Acta de notoriedad para la declaración de la mayor cabida de una finca. Dudas de identidad :

Resolución de 25 de febrero de 2013, de la Dirección General de los Registros y del Notariado, en el recurso interpuesto contra la nota de calificación extendida por el registrador de la propiedad de Eivissa n.º 4, por la que se suspende un acta de notoriedad para la declaración de la mayor cabida de una finca

Acta de notoriedad no cabe como vehículo para inscribir el dominio derivado de contrato privado de compraventa :

Resolución de 19 de septiembre de 2012, de la Dirección General de los Registros y del Notariado, en el recurso interpuesto contra la calificación del registrador de la propiedad de Leganés n.º 2, por su negativa a inscribir un acta de notoriedad.

El acta de presencia y notoriedad del artículo 53, :

El artículo 53,10 de la Ley 13/1996, de 30 de diciembre regula el acceso al Registro de determinados excesos de cabida. En el apartado 8 del propio precepto se regulan otros supuestos de «rectificación de cabida». La finalidad de este trabajo es única y exclusivamente práctica. No entro en las posibles colisiones de ambos apartados, ni en la confusión entre «rectificación de cabida» y «modificación de superficie». Es evidente que los preceptos tienen aspectos sustantivos de gran interés: ...

Acta de notoriedad para acreditar un exceso de cabida, sin conocimiento de todos los colindantes :

Resolución de 5 de marzo de 2012, de la Dirección General de los Registros y del Notariado, en el recurso interpuesto contra la negativa del registrador de la propiedad de Torrent n.º 1 a permitir el acceso registral de una serie de actas relativas a la acreditación por notoriedad de un exceso de cabida de una finca

Título inmatriculador: legitimación del notario autorizante del acta de notoriedad para recurrir :

Resolución de 16 de marzo de 2011, de la Dirección General de los Registros y del Notariado, en el recurso interpuesto por el notario de Vélez-Málaga, don Manuel Nieto Cobo, contra la negativa del registrador de la propiedad de Vélez-Málaga número 2, a la inmatriculación de una finca.

El acta de Notoriedad en función declaratoria de herencia :

1. Precedentes y fundamentos.-2. Trance crítico: la disgregación de la jurisdicción voluntaria involentes.-3. Un uso fuera de la ley.-4. Distinciones convenientes: la zona judicial y la zona notarial.-5 Casos múltiples de declaraciones de notoriedad del derecho hereditario en los títulos notariales.-6. Corolario.-7. Diferencias entre un expediente de declaración de herederos y el acta de notoriedad en función declaratoria de herencia.-8. Ventajas e inconvenientes de esta formulacion.-9. Los ...

Acta de Notoriedad :

¿Es ésta el medio adecuado para acreditar fehacientemente quién es el pariente más cercano y más joven, por línea paterna o materna del testador determinando, en su consecuencia, el heredero instituído por éste en su testamento, o, por el contrario, es inexcusable que se declare judicialmente quien sea el aludido heredero? RESOLUCIÓN DE 24 DE FEBRERO DE 1950 ("B. O." DE 19 DE ABRIL.) Don Pablo Villalobos y Portillo falleció el 29 de enero de 1903, con testamentos oto ...

More results "Acta De Notoriedad" in Books and Journals


"Acta De Notoriedad" in Legislation

Resolución de 16 de abril de 2013, de la Dirección General de los Registros y del Notariado, en el recurso interpuesto contra la negativa del registrador de la propiedad de Escalona a inmatricular determinadas fincas con base en un acta de declaración de notoriedad complementaria de un título público de adquisición. :

En el recurso interpuesto por doña L. A. M., contra la negativa del registrador de la Propiedad de Escalona, don Rafael Burgos Velasco, a inmatricular determinadas fincas con base en un acta de declaración de notoriedad complementaria de un título público de adquisición. Hechos I Mediante escritura otorgada en Talavera de la Reina ante el notario, don Fernando Félix Picón Chisbert, el 23 de noviembre de 2007, se protocolizó el cuaderno particional respecto de las herencias por fallecimiento ...

Resolución de 25 de junio de 2014, de la Dirección General de los Registros y del Notariado, en el recurso interpuesto contra la negativa de la registradora de la propiedad de Almodóvar del Campo a inscribir un acta de notoriedad para la reanudación del tracto sucesivo interrumpido. :

En el recurso interpuesto por el notario de Puertollano, don Pedro Antonio Vidal Pérez, contra la negativa de la registradora de la Propiedad de Almodóvar del Campo, doña Beatriz Bernal Aguilar, a inscribir un acta de notoriedad para la reanudación del tracto sucesivo interrumpido. Hechos I En fecha 10 de mayo de 2013 se inició acta de notoriedad para la reanudación del tracto sucesivo interrumpido, formalizada por el notario de Puertollano, don Pedro Antonio Vidal Pérez, a requerimiento de ...

Resolución de 5 de agosto de 2013, de la Dirección General de los Registros y del Notariado, en el recurso interpuesto contra la nota de calificación extendida por el registrador de la propiedad de Alicante n.º 3, por la que se califica desfavorablemente un acta de notoriedad tramitada para hacer constar el exceso de cabida de determinada finca. :

En el recurso interpuesto por don L. A. G., contra la nota de calificación extendida por el registrador de la Propiedad de Alicante número 3, don Fernando Trigo Portela, por la que se califica desfavorablemente un acta de notoriedad tramitada para hacer constar el exceso de cabida de determinada finca. Hechos I Mediante acta de presencia y notoriedad de 28 de marzo de 2013 autorizada por el notario de Alicante, don Antonio Ripoll Jaén, a instancia de don L. A. G., con el número 1.178 de pro ...

Resolución de 13 de febrero de 2014, de la Dirección General de los Registros y del Notariado, en el recurso interpuesto contra la calificación de la registradora de la propiedad de León n.º 4 por la que se suspende la inscripción de una escritura de aceptación y adjudicación de herencia complementada con un acta de notoriedad para la inmatriculación de una mitad indivisa de finca no inscrita, estando la otra mitad inscrita en el Registro de la Propiedad. :

En el recurso interpuesto por don Jesús Franch Valverde, Notario de León, contra la calificación de la Registradora de la Propiedad de León número 4, doña Elena Gacto Legorburo, por la que se suspende la inscripción de una escritura de aceptación y adjudicación de herencia complementada con un acta de notoriedad para la inmatriculación de una mitad indivisa de finca no inscrita, estando la otra mitad inscrita en el Registro de la Propiedad. Hechos I Mediante escritura otorgada el día 16 de ...

Resolución de 26 de noviembre de 2014, de la Dirección General de los Registros y del Notariado, en el recurso interpuesto contra la nota de calificación extendida por la registradora de la propiedad de Cáceres n.º 2, por la que se suspende la inscripción de un acta de notoriedad de reanudación de tracto sucesivo. :

En el recurso interpuesto por don E. P. C., en representación de la sociedad «Ferroluz, Encofrados, Ferralla y Construcciones, S.L.U.», contra la nota de calificación extendida por la registradora de la Propiedad de Cáceres número 2, doña Ana Isabel Baltar Martín, por la que se suspende la inscripción de un acta de notoriedad de reanudación de tracto sucesivo. Hechos I Por el Notario de Arroyo de la Luz, don Andrés María Sánchez Galainena, se autorizó, el día 9 de abril de 2013, acta de rea ...

More results "Acta De Notoriedad" in Legislation


"Acta De Notoriedad" in Collective Agreements

Convenio colectivo - Recaptació, emmagatzematge, manipulació i venda de fruites i verdures de Lleida, Lérida :

GENERALITAT DE CATALUNYA 11 DEPARTAMENT DE TREBALL Serveis Territorials a LLeida Conveni col·lectiu de treball del sector de recaptació, emmagatzematge, manipulació i venda de fruites i verdures de les comarques de Lleida per al període 1-6-2010 a 31-5-2012 ADMINISTRACIÓN LOCAL ADMINISTRACIÓ LOCAL DIPUTACIÓ DE LLEIDA 21 Cooperació Municipal Convocatòria de projectes a realitzar per les ONGDs per a la sensibilització de la societat en l’àmbit de la cooperació per al d ...

Convenio colectivo - Vanema, S.A. (centre de treball de Martorell), Barcelona :

WIPO Arbitration and Mediation Center ADMINISTRATIVE PANEL DECISION MGW Group, Inc. v. Runited Case No. D2003-0379 1. The Parties The Complainant is MGW Group, Inc. of Plano, Texas, United States of America, represented by Baker Botts, LLP of United States of America. The Respondent is Runited of St. Petersburg, Russian Federation. 2. The Domain Name and Registrar The disputed domain name is registered with eNom. 3. Procedural History The Complaint was filed with the ...

Convenio colectivo - Industria Metalgráfica y de Fabricación de Envases Metálicos Ligeros, Normativa Estatal :

Visto el texto del Convenio colectivo interprovincial de la Industria metalgráfica y de fabricación de envases metálicos (Código de Convenio n.º 9903445), que fue suscrito con fecha 13 de mayo de 2010, de una parte por la Asociación Metalgráfica Española (AME) en representación de las empresas del sector, y de otra por FI-CC.OO y MCA-UGT en representación de los trabajadores del mismo, y de conformidad con lo dispuesto en el artículo 90, apartados 2 y 3, del Real Decreto Legislativo 1/1995, ...

Sentencia - Taller de Carpintería, Almacén de Madera, Tapicería y Cestería, Moldurería, Talla, Torno y Modelaje, Ebanistería y Muebles Curvados de la provincia de Sevilla, Normativa Estatal :

RESOLUCIÓN de 16 de diciembre de 1998, de la Dirección General de Trabajo, por la que se dispone la publicación de la sentencia dictada por la Sala de lo Social del Tribunal Supremo en el procedimiento número 263/1997, sobre impugnación de Convenio Colectivo Estatal de la Madera. Visto el fallo de la sentencia de 22 de septiembre de 1998, dictada por la Sala de lo Social del Tribunal Supremo, recaída en el procedimiento número 263/1997, sobre impugnación de Convenio Colectivo; Resultand ...

Convenio colectivo - TRAGSA (Adscrito al Servicio de Brigadas de Emergencia), Comunidad Valenciana :

RESOLUCIÓN de 22 de octubre de 2003, de la Dirección General de Trabajo, por la que se dispone el registro y publicación del texto del III Convenio Colectivo de la Empresa de Transformación Agraria, SA (TRAGSA), adscrito al Servicio de Extinción de Incendios Forestales y Otras Actuaciones de Emergencia en el Medio Rural dentro de la Comunidad Valenciana para los años 2003 y 2004 (Cód. 8000352). [2004/X2379] Visto el texto articulado del III Convenio Colectivo de la Empresa de Transformac ...

Convenio colectivo - Agencia Efe SA, Normativa Estatal :

RESOLUCIÓN de 24 de noviembre de 2004, de la Dirección General de Trabajo, por la que se dispone la inscripción en el registro y publicación del Convenio colectivo para el año 2004 de la empresa Agencia EFE, S.A. Visto el texto del Convenio Colectivo para el año 2004 de la empresa Agencia Efe, S.A. (Código de Convenio n.º 9000132), que fue suscrito con fecha 30 de junio de 2004 de una parte por los designados por la Dirección de la Empresa en representación de la misma y de otra por el C ...

More results "Acta De Notoriedad" in Collective Agreements


"Acta De Notoriedad" in Doctrina Administrativa

Resolución de 16 de abril de 2013, de la Dirección General de los Registros y del Notariado, en el recurso interpuesto contra la negativa del registrador de la propiedad de Escalona a inmatricular determinadas fincas con base en un acta de declaración de notoriedad complementaria de un título público de adquisición. :

ACTA DE DECLARACION DE NOTORIEDAD COMPLEMENTARIA DE UN TITULO PUBLICO DE ADQUISICION: en este caso no se exige que el Notario tenga competencia territorial en el término municipal donde estén situadas las fincas.

Resolución de 26 de noviembre de 2014, de la Dirección General de los Registros y del Notariado, en el recurso interpuesto contra la nota de calificación extendida por la registradora de la propiedad de Cáceres n.º 2, por la que se suspende la inscripción de un acta de notoriedad de reanudación de tracto sucesivo. :

ACTA DE NOTORIEDAD PARA LA REANUDACION DEL TRACTO SUCESIVO: no se admite la posibilidad de reanudación de tracto sucesivo a través de expediente de dominio o acta de notoriedad cuando el promotor sea causahabiente del titular registral ya que en tales casos no hay verdadero tracto interrumpido y lo procedente es aportar el título de adquisición debidamente liquidado de impuestos.

Resolución de 19 de septiembre de 2012, de la Dirección General de los Registros y del Notariado, en el recurso interpuesto contra la calificación del registrador de la propiedad de Leganés n.º 2, por su negativa a inscribir un acta de notoriedad. :

En el recurso interpuesto por el abogado don A. G. G., en representación de doña S. S. C. contra la calificación del registrador de la Propiedad de Leganés número 2, don Galo Rodríguez Tejada, por su negativa a inscribir un acta de notoriedad. Hechos I Mediante acta autorizada por el notario de Leganés, don Joaquín Osuna Costa el 3 de mayo de 2012, se solicitó la declaración de notoriedad de la titularidad dominical de la requirente, doña S S. C., respecto de una finca registral que había a ...

Resolución de 25 de junio de 2014, de la Dirección General de los Registros y del Notariado, en el recurso interpuesto contra la negativa de la registradora de la propiedad de Almodóvar del Campo a inscribir un acta de notoriedad para la reanudación del tracto sucesivo interrumpido. :

REANUDACION DEL TRACTO SUCESIVO: Los sistema notarial (Acta) y judicial tienen requisitos distintos especialmente por lo que se refiere a la notificación al titular registral o sus causahabiente, pero en todo caso suple títulos formales pero no los materiales, que deben detallarse.

RESOLUCIÓN de 12 de marzo de 1999, de la Dirección General de los Registros y del Notariado, en el recurso gubernativo interpuesto por doña Nieves González Estelle y doña Montserrat Estelle López, contra la negativa del Registrador de la Propiedad de Barcelona número 5, don Alberto Yusta Benach, a inscribir un acta de notoriedad, aprobada... :

RESOLUCIÓN de 12 de marzo de 1999, de la Dirección General de los Registros y del Notariado, en el recurso gubernativo interpuesto por doña Nieves González Estelle y doña Montserrat Estelle López, contra la negativa del Registrador de la Propiedad de Barcelona número 5, don Alberto Yusta Benach, a inscribir un acta de notoriedad, aprobada judicialmente, en virtud de apelación del señor Registrador. En el recurso gubernativo interpuesto por el Procurador de los Tribunales don Agustín Huerta ...

RESOLUCIÓN de 12 de marzo de 1999, de la Dirección General de los Registros y del Notariado, en el recurso gubernativo interpuesto por doña Nieves González Estelle y doña Montserrat Estelle López, contra la negativa del Registrador de la Propiedad de Barcelona número 5, don Alberto Yusta Benach, a inscribir un acta de notoriedad, aprobada... :

RESOLUCIÓN de 12 de marzo de 1999, de la Dirección General de los Registros y del Notariado, en el recurso gubernativo interpuesto por doña Nieves González Estelle y doña Montserrat Estelle López, contra la negativa del Registrador de la Propiedad de Barcelona número 5, don Alberto Yusta Benach, a inscribir un acta de notoriedad, aprobada judicialmente, en virtud de apelación del señor Registrador. En el recurso gubernativo interpuesto por el Procurador de los Tribunales don Agustín Huert ...

Resolución de 13 de octubre de 2008, de la Dirección General de los Registros y del Notariado, en el recurso interpuesto por Guimbarda Sol, S.L., contra la nota de calificación del registrador de la propiedad de Getafe n.º 1, por la que se suspende la inscripción de un exceso de cabida acreditado en acta de notoriedad. :

En el recurso interpuesto por Federico Ortega Ortega, como apoderado de la Compañía Mercantil «Guimbarda Sol, S.L.», contra la nota de calificación del Registrador de la Propiedad de Getafe número 1, Don Juan Sarmiento Ramos, por la que se suspende la inscripción de un exceso de cabida acreditado en acta de notoriedad. Hechos I Mediante acta de notoriedad autorizada por el Notario de Getafe, Don Eduardo Torralba Arranz, el 29 de junio de 20 ...

More results "Acta De Notoriedad" in Doctrina Administrativa


"Acta De Notoriedad" in Case Law

Auto of TS, Sala 1ª, de lo Civil, November 12, 2013 :

DESAHUCIO. IMPAGO DE RENTAS. La recurrente sustenta todo su recurso sobre el hecho de que nos encontramos ante un contrato complejo, que se trata de un contrato de opción y no de un contrato de arrendamiento puro, citando jurisprudencia que trata supuestos de contratos de opción de compra, siendo frecuente que dichos contratos se presenten como contratos de arrendamiento; esta versión del recurrente no es más que su particular visión del pleito contraria a la conclusión a la que se llega ta ...

Auto of TS, Sala 4ª, de lo Social, January 29, 2014 :

PENSIÓN DE VIUDEDAD. Se define a las parejas de hecho como aquellas que sin tener ningún impedimento para contraer matrimonio entre sí, han vivido maritalmente durante un tiempo mínimo de dos años o han otorgado escritura pública manifestando su voluntad al respecto, exigiéndose además, que al menos uno de los dos cónyuges tenga vecindad civil catalana, sin que sea necesario el transcurso del periodo indicado cuanto tengan hijos comunes, aunque sí se requiere la necesaria convivencia, regul ...

Case of TS, Sala 3ª, de lo Contencioso-Administrativo, November 26, 1997 :

URBANISMO. INSCRIPCIÓN REGISTRAL. El acto administrativo originario de los impugnados resolvió, por una parte las cuestiones que el interesado instante del expediente administrativo planteó, y por otra, también resolvió aquellas otras cuestiones que en función de las alegadas por los interesados debió tomar en cuenta la Administración en su resolución. Aun más: el artículo 119 de la Ley de Procedimiento Administrativo, dice que la Autoridad administrativa que resuelva el recurso decidirá -n ...

Case nº 1111/2007 of TSJ Galicia (A Coruña), Sala de lo Contencioso, September 06, 2007 :

RECURSO CONTENCIOSO ADMINISTRATIVO. IAJD. ACTA DE NOTORIEDAD. EXCLUSIÓN. Se excluye del pago del impuesto a los AJD y Transmisiones Patrimoniales, solo a quienes acrediten que ya se ha satisfecho el impuesto que correspondiera por la transmisión cuyo título se suple o complementa con el acta de notoriedad. Se estima el recurso.

Case nº 864/93 of TS, Sala 1ª, de lo Civil, September 28, 1993 :

ACTAS DE NOTORIEDAD. APROVECHAMIENTO DE AGUAS: El acta de notoriedad estimatoria de la prescripción será título suficiente, pero impugnable en juicio declarativo del propio modo que el acta de notoriedad terminada sin acreditación del derecho también queda bajo control jurisdiccional a instancia de quien se crea perjudicado. Y naturalmente en juicio declarativo se puede declarar la prescripción consolidada bajo ley anterior. En primera instancia se desestima la demanda. Se estima parcialmen ...

Case of TS, Sala 3ª, de lo Contencioso-Administrativo, September 25, 2009 :

AGUA. APROVECHAMIENTO. TRANSFERENCIA. Téngase en cuenta que ""las actas de notoriedad tienen por objeto la comprobación y fijación de hechos notorios sobre los cuales pueden ser fundados y declarados derechos y legitimadas situaciones personales o patrimoniales, con trascendencia jurídica"", actas que ""no requieren unidad de acto ni de contexto y se incorporarán al protocolo en la fecha y bajo el número que corresponda en el momento de su terminación"", correspondiendo a la persona que dem ...

Case nº 119/2012 of TSJ Murcia (Murcia), Sala de lo Contencioso, February 17, 2012 :

IMPUESTO SOBRE TRANSMISIONES PATRIMONIALES. HECHO IMPONIBLE. En el presente caso es evidente que el acta de notoriedad otorgada para inmatricular la finca urbana heredada por el acto es un título complementario de la escritura de partición de herencia levantada con anterioridad (el mismo día) por el mismo Notario, sujeta al Impuesto sobre Sucesiones y por tanto que el hecho no está sujeto al Impuesto sobre Transmisiones Patrimoniales de acuerdo con el art. 7.2 C) del Texto Real Decreto Leg. ...

Case nº 126/2011 of AP Cuenca, Sección 1ª, June 30, 2011 :

ACCIÓN NEGATORIA DE SERVIDUMBRE DE TEJADOS, LUCES Y VISTAS. La excepción de falta de legitimación activa, como excepción procesal, ha sido correctamente estimada y ello por cuánto, siendo cierto que la actora junto con su hermana ha sido declarada heredera "abintestado" de su difunto padre, no lo es menos que dicha acta de notoriedad no acredita, per se, la titularidad de la finca, es decir el dominio de la misma a favor de la actor, bien como única propietaria, o bien como copropietaria. D ...

Case nº 231/2012 of AP Valladolid, Sección 1ª, May 28, 2012 :

CALIFICACIÓN REGISTRAL. IMPUGNACIÓN. En referida primera escritura, se vulnera la disposición testamentaria prevista sobre la, en su caso, sustitución, simple, por lo que debiera haberse acreditado la condición, por referida sustitución, de herederos por los renunciantes, mediante al menos acta de notoriedad. Todo lo cual compete a la función calificadora del Registrador de la Propiedad, que, deberá emitir la calificación negativa. La segunda escritura, también rechazada, en calificación ne ...

Case nº 685/2010 of TSJ Murcia (Murcia), Sala de lo Contencioso, July 09, 2010 :

IMPUESTO SOBRE TRANSMISIONES PATRIMONIALES. NO SUJECION. Dispone el artículo 7.1.C) del RDL 1/93 que son transmisiones patrimoniales sujetas los expedientes de dominio, las actas de notoriedad, las actas complementarias de documentos públicos a que se refiere el Título VI de la Ley Hipotecaria y las certificaciones expedidas a los efectos del art. 206 de la misma Ley, a menos que se acredite haber satisfecho el impuesto o la exención o no sujeción por la transmisión, cuyo título se supla co ...

More results "Acta De Notoriedad" in Case Law


"Acta De Notoriedad" in Prácticos vLex

Exceso de cabida y alteraciones de la misma :

El exceso de cabida de una finca, al pretender que conste en el Registro mayor superficie que la registrada, ha ofrecido siempre ciertas dificultades. Pero hoy también se habla del problema de la disminución de cabida. Contenido 1 Mayor ...

Donación propter nuptias en derecho de Navarra :

La Ley 1/1973 de 1 de marzo, por la que se aprueba la compilación del derecho civil foral de Navarra modificada por la Ley Foral 5/1987 de 1 de abril, por la que se modifica la Compilación de derecho civil foral o fuero nuevo de Navarra llamada Compilación de derecho Civil Foral de Navarra o Fuero Nue ...

Inmatriculación en virtud de título público y por certificación especial :

La inmatriculación de fincas nuevas es el medio de lograr la debida concordancia entre el Registro y la realidad jurídica ; por ello, dado que el Registro de la Propiedad está organizado por el sistema del llamado folio registral, es decir, “se lleva” por fincas, es lógico que deba haber un mecanismo para que el mayor número de fincas existentes en la realidad tengan acces ...

Principio de especialidad o determinación registral :

El principio de especialidad o determinación es uno de los principios hipotecarios más citados. Contenido 1 Principio de especialidad toclevel-2 tocse ...

Capacidad para ser parte en un proceso civil :

La capacidad para ser parte es la que faculta a un sujeto para ser titular de derechos y cargas procesales y se regula en el art. 6 de la Ley 1/2000, de 7 de enero de Enjuiciamiento Civil (LEC), Es un concepto próximo al de personalidad jurídica aunque no equiparado al mismo, ya que existen casos de sujetos que carecen de ...

Relaciones convivenciales de ayuda mutua en Cataluña :

Las relaciones convivenciales de ayuda mutua es una situación que ha sido contemplada por el legislador y a la que se le conceden determinados beneficios y la posibilidades de regular sus relaciones personales y patrimoniales. Contenido tocnumb ...

Doble inmatriculación :

Si bien es deseo del legislador que haya una adecuada concordancia entre el Registro y la realidad jurídica , y para ello establece medios de inmatriculación (puede verse: El expediente de dominio y la Inmatriculación en virtud de título público y por certificación especial ) es fundamental ...

Fincas especiales :

Fincas especiales son aquellas entidades hipotecarias que sin ser una finca material (o sea, superficie encintada o encerrada en un solo perímetro) reciben la consideración o trato hipotecario de las fincas normales a los efectos de la apertura de la correspondiente hoja registral. Siendo “ La finca como base del Registro ” el sistema español de organizar el Registro de la Propieda ...

Casos problemáticos de venta judicial :

Es objeto de este tema el análisis de los principales casos problemáticos de venta judicial Contenido 1 Planteamiento general #Legitimaci.C3.B3n_del_juez_y_herencia ...

Temas especiales de contratación en Cataluña :

En temas especiales en contratación en Cataluña se trata de hacer una breve referencia a aquellas especialidades que existen en Derecho Catalán, en lo que concierne a la contratación y, en especial, a la transmisión del dominio por actos inter vivos y su gravamen. Contenido #En_raz.C3.B3n_al_sujeto_actu ...

More results "Acta De Notoriedad" in Prácticos vLex


ver las páginas en versión mobile | web

ver las páginas en versión mobile | web

© Copyright 2015, vLex. All Rights Reserved.

Contents in vLex Spain

Explore vLex

For Professionals

For Partners

Company