Banca de Empresa

desde Enero 1999
Último Número: Diciembre 2006

Firma de Información

Esta revista no se edita actualmente


Esta publicación no se edita actualmente
Navegar por Número

Todos los números

Año 2006

Año 2005

Año 2004

Núm. 102, Diciembre 2006

A tener en cuenta

A tener en cuenta

Gestión de riesgos

BBVA lleva a Latinoamérica la gestión de riesgos y el asesoramiento de empresas

BBVA quiere acercar los productos del área de Mercados, entre los que están los derivados, que suelen utilizarse como forma para cubrir riesgos, y los de la división de Mercados de Capitales, que engloban todo lo que entraña la financiación de compañías, a todos sus clientes, especialmente pymes.

La banca exige al Gobierno que regule el caos de los reunificadores de deudas

Las entidades financieras reguladas por el Banco de España han intensificado en los últimos días su batalla institucional para lograr que el Gobierno introduzca una normativa específica de los denominados intermediarios de créditos, un grupo de sociedades que ha crecido como la espuma en los últimos años.

Tribuna profesional

Directiva MIFID: Una oportunidad de negocio

Para Nick Michaelsen, senior consultant de GFT Technologies, durante los últimos años, la confianza de los inversores en la credibilidad y buen funcionamiento de los mercados financieros ha disminuido notablemente. El motivo es el fuerte aumento del volumen de transacciones en estos mercados y los, cada vez más complejos, nuevos tipos de instrumentos financieros.

Coyuntura

IE & everis: Informe sobre la Información del Consejo de Administración en las Empresas Españolas

Expertos del IE y everis afirman que los consejeros de las grandes empresas españolas reciben mucha información financiera y poca estratégica

La actividad corporativa mundial, impulsada por las perspectivas de los emergentes

El Servicio de Estudios de Caja Madrid ha publicado un informe en el que indica que el recorrido a la baja de la prima de riesgo de los bonos emergentes en divisas está agotado -incluso ha repuntado hacia los 195 pb-, desviándose ya el dinero hacia los mercados locales, tanto deuda como bolsa -nuevos máximos históricos en algunos índices-.

Financiación

Se endurecen las condiciones de los préstamos a las empresas

Los bancos y las cajas españolas han endurecido las condiciones para otorgar financiación a las sociedades no financieras en el tercer trimestre, según la Encuesta de Préstamos Bancarios que acaba de publicar el Banco de España.

Informe

KPMG - IESE: Prácticas de Gobierno Corporativo

KPMG e IESE Business School, a través de su Cátedra Grupo Santander de Gobierno Corporativo, han presentado el estudio elaborado sobre el funcionamiento de los Consejos de Administración y las prácticas de gobierno corporativo en las principales empresas españolas.

Contabilidad

Las auditorías piden al ICAC que publique el borrador de plan contable

'Queremos pedir, casi exigir, que el borrador del plan general contable, que tendrá que entrar en vigor en 2008, se haga público lo antes posible'. Así de contundente se ha mostrado el presidente del Registro de Economistas Auditores (REA), Efrén Álvarez, quien explicó que se trata de una herramienta que todos los profesionales de la contabilidad y la auditoría necesitan estudiar cuanto antes.

Capital riesgo

BBVA sacará a Bolsa un fondo de fondos de capital riesgo

Tan sólo un día después de que el mercado alternativo anunciara la creación de un segmento para la cotización del capital riesgo, BBVA se ha pronunciado. La entidad ha lanzado el primer fondo de fondos que cotizará en la Bolsa.

Normativa

Informe de PwC sobre la aplicación de las IFRS en las grandes entidades financieras

La aplicación de las nuevas Normas Internacionales de Información Financiera (IFRS en sus siglas en inglés) ha provocado una volatilidad en los resultados menor de la esperada y un efecto limitado en las provisiones para insolvencias.

La UE reactiva el proyecto de base imponible armonizada en el impuesto de sociedades

El comisario europeo de Fiscalidad, László Kovács, ha reconocido que no cuenta aún con el apoyo de todos los países miembros, necesario para que esta propuesta reciba el beneplácito del Consejo Europeo, pero se ha mostrado dispuesto incluso a llevarlo a cabo sólo entre los países que lo deseen siempre que haya una mayoría de dos tercios, algo que parece posible.

Morosidad

Informe D&B: Una buena política de riesgo y de cobros son las principales herramientas para prevenir la morosidad

Informa D&B, compañía del Grupo CESCE, líder nacional en el suministro de Información Comercial, Financiera y de Marketing, señala las principales claves para prevenir la morosidad en la empresa.

Tres patronales reclaman la modificación de la Ley de Morosidad

Las patronales de la alimentación, los materiales de construcción y las cooperativas agrarias reclaman la modificación de la ley de morosidad y la reducción de los plazos de pago en las relaciones comerciales.

En breve

En breve


ver las páginas en versión mobile | web

ver las páginas en versión mobile | web

© Copyright 2017, vLex. Todos los Derechos Reservados.

Contenidos en vLex España

Explora vLex

Para Profesionales

Para Socios