Nueva Banca

desde Enero 2012
Último Número: Octubre 2014

Firma de Información


Navegar por Número

Núm. 31, Octubre 2014

La gran consolidación bancaria europea

Normativa

Solo cinco países de la Eurozona obligan a los bancos a rectificar si el consumidor tiene la razón

Eslovenia, Francia, Grecia, Irlanda y Letonia son los únicos países de los 18 que conforman la Zona Euro donde las resoluciones que emiten los organismos públicos de defensa del consumidor bancario son de obligado cumplimiento para las entidades financieras o implican sanciones, según un análisis realizado por Kelisto.es.

La Unión Europea forzará una reducción drástica del número de bancos

La zona euro quiere acometer un proceso de reestructuración del sector bancario similar al llevado a cabo el año pasado en España, donde a base de fusiones y liquidaciones se ha pasado de 45 entidades financieras significativas a solo 15.

A tener en cuenta

A tener en cuenta

Tecnología bancaria

La banca global invertirá 16.000 millones de dólares en transformar sus sucursales hasta 2017

De acuerdo con el Whitepaper "End-to-End Benefits of a Transformed Branch Network", realizado por IDC para Wincor Nixdorf, en 2017 los bancos de todo el mundo invertirán alrededor de 16.000 millones de dólares en la transformación de sus sucursales y en nuevas tecnologías.

Banca online

Number 26: nace un banco del siglo XXI que piensa online

Number26 ha creado la primera cuenta corriente europea que se adapta a las nuevas tecnologías. Con ella, la compañía pretende poner fin a las interfaces antiguas, tediosos requisitos presenciales y excesivos tiempos que tienen los bancos europeos en la actualidad. Ha comenzado a funcionar en beta privada en Londres.

Widiba: la respuesta de Banca Monte dei Paschi di Siena a una situación límite

Widiba parece ser la respuesta de Banca Monte dei Paschi di Siena (BMPS) a la situación en la que se encuentra y un revulsivo a una situación límite; un proyecto estratégico según su consejero delegado Fabrizio Viola.

Tribuna profesional

Las tendencias tecnológicas que llevarán a la banca al futuro y la acercarán a sus clientes

Para Enrique Romera, Jefe de Proyectos de la compañía Intelygenz, la automatización de procedimientos internos y la agilización de procesos son claves para ahorrar tiempo y costes, mientras que las redes sociales, los smartphones y los wearables son ya los nuevos canales de comunicación y gestión más valorados.

Tendencias

Así serán los bancos del futuro

Alrededor de cien expertos británicos del sector de la tecnología financiera se reunieron recientemente en la conferencia inaugural de FinTech, organizada por Financial News y WSJD en Londres. Éstas fueron sus principales conclusiones sobre el futuro de la banca.

La banca tradicional: será digital o estará condenada a un papel secundario

Los bancos están a la expectativa y dan pequeños pasos, pero todavía no saben cómo afectará la digitalización a sus negocios. Son entidades financieras y, como en tantos otros sectores, observan con cautela los movimientos de los usuarios mientras intentan adelantarse al futuro.

En Breve

En Breve


ver las páginas en versión mobile | web

ver las páginas en versión mobile | web

© Copyright 2017, vLex. Todos los Derechos Reservados.

Contenidos en vLex España

Explora vLex

Para Profesionales

Para Socios