Trabajo, Revista de la OIT

desde Septiembre 1996
Último Número: Abril 2014

Organización Internacional del Trabajo
ISSN 1020-0037


Navegar por Número

Todos los números

Año 2014

  • Núm. Especial, Abril 2014

Año 2012

Año 2011

Núm. Especial, Abril 2014

Bienvenidos

Sumario

Filipinas: Forjar un futuro con trabajo decente

El tifón Haiyan - que devastó varias zonas de Filipinas - causó la muerte de miles de personas y provocó graves problemas económicos. Casi seis millones de trabajadores perdieron sus medios de vida. Una de las prioridades de la OIT ha sido brindarles asistencia para recuperarse y ayudarles a forjar un futuro mejor.

Nepal: Lucha contra el trabajo en condiciones de servidumbre

Aunque esté prohibido por el Gobierno de Nepal y casi haya desaparecido por completo en ciertos lugares, el trabajo en condiciones de servidumbre persiste en algunas partes de Nepal. Los trabajadores en condiciones de servidumbre están obligados a trabajar para saldar sus deudas a sus empleadores, y con frecuencia esas deudas pasan de una generación a la siguiente.

México: Seamos formales...

En México, la OIT puso en marcha un proyecto para ayudar a las empresas y a los trabajadores a salir de la informalidad... y con frecuencia de la pobreza. Según un informe elaborado para la 103a Reunión de la Conferencia Internacional del Trabajo, los trabajadores de la economía informal afrontan un mayor riesgo de caer en la pobreza que los del sector formal.

Estrategias sociales y de empleo: ¿Qué resulta eficaz?

Si bien está aumentando el consenso sobre el tipo de políticas que pueden contribuir a mejorar el rendimiento de los mercados laborales, tanto en las economías avanzadas como en los países en desarrollo, existen indicios de que una formulación adecuada de esas políticas es fundamental para lograr el éxito.

Ciento sesenta y ocho millones de buenas razones para poner fin al trabajo infantil

La OIT relanzará su campaña "Tarjeta Roja al Trabajo Infantil" el 12 de junio de 2014 para impulsar el compromiso de erradicar el trabajo infantil contraído en la Tercera Conferencia Mundial sobre el Trabajo Infantil que tuvo lugar en Brasil en octubre del año pasado.

Mediateca

Mediateca

Reportaje especial

Los trabajadores migrantes no son una mercancía

Casi todos los países son lugares de origen, tránsito o destino de la migración laboral, o las tres cosas. La migración tiende a constituir una cuestión sobre la que existen opiniones muy diversas y sensibles. Sin embargo, la percepción pública sobre los flujos de migración y los casi 232 millones de migrantes en todo el mundo es, con frecuencia, inadecuada.

Albania: El doble reto del empleo y la migración

Alrededor de 135.000 trabajadores migrantes, una parte importante de los 2,8 millones de habitantes del país, regresaron a Albania entre 2009 y 2013. Establecidas con apoyo de la OIT, las primeras oficinas de empleo modernas en Albania ponen de manifiesto que una combinación correcta de políticas de empleo y de migración puede ayudar a lograr resultados tangibles en la vida de los trabajadores migrantes.

El rostro y la vida de los trabajadores migrantes


ver las páginas en versión mobile | web

ver las páginas en versión mobile | web

© Copyright 2017, vLex. Todos los Derechos Reservados.

Contenidos en vLex Derecho Internacional

Explora vLex

Para Profesionales

Para Socios