Ley 3974

GobiernoAdministrativa - Promoción Al Desarrollo
Número de Edición3974
Publication DateNovember 22, 2008

LEY Nº 3974

LEY DE 7 DE NOVIEMBRE DE 2008

EVO MORALES AYMA

PRESIDENTE CONSTITUCIONAL DE LA REPÚBLICA

Por cuanto, el Honorable Congreso Nacional, ha sancionado la siguiente Ley:

EL HONORABLE CONGRESO NACIONAL,

DECRETA:

Artículo 1.(Declaratoria de Prioridad Departamental) Se declara de prioridad departamental, la creación e implementación de una planta procesadora de leche, bajo la denominación “Planta industrializadora de Leche Challapata SAM”.

Artículo 2.(Objetivos) Se implementa la Planta Industrializadora de Leche “Challapata SAM”, con los siguientes objetivos:

  1. Crear un polo de desarrollo económico y social, sostenible de transformación y elaboración de productos lácteos derivados de la leche, con capacidad de elaborar productos de valor agregado, de consumo masivo en el mercado nacional.

  2. Generar nuevas fuentes de empleo directo e indirecto, que beneficiarán a los habitantes del Municipio, productores de leche y contribuir a la economía de la región.

  3. Fomentar la producción lechera de la región, dándole valor agregado a su producción, a través de la transformación y elaboración de productos lácteos y otros derivados de leche.

Artículo 3.(De la Naturaleza Jurídica). La “Planta Industrializadora de Leche Challapata SAM”, es una Sociedad Anónima Mixta, de carácter público, conformada por la Prefectura del Departamento de Oruro, el Gobierno Municipal de Challapata y los productores de leche, en el marco de lo establecido en el Código de Comercio, Artículos 424 al 442.

Artículo 4.(Del Financiamiento). Los aportes con los que participa el Estado a través de la Prefectura del Departamento y el Gobierno Municipal de Challapata, serán financiados con recursos de las instituciones públicas que conforman dicha sociedad en el marco de lo establecido en la normativa legal vigente.

Artículo 5.(De la Constitución de la Empresa). Quedan encargados de la constitución y conformación de la nueva sociedad denominada “Planta Industrializadora de Leche Challapata SAM”, la Prefectura del Departamento de Oruro y el Gobierno Municipal de Challapata en coordinación con el Ministerio de Producción y...

To continue reading

Request your trial

VLEX uses login cookies to provide you with a better browsing experience. If you click on 'Accept' or continue browsing this site we consider that you accept our cookie policy. ACCEPT