Ley 2908

GobiernoAdministrativa - Servicio De Educación
Número de Edición2908
Publication DateDecember 08, 2004

LEY N° 2908

LEY DE 18 DE NOVIEMBRE DE 2004

CARLOS D. MESA GISBERT

PRESIDENTE CONSTITUCIONAL DE LA REPUBLICA

Por cuanto el Honorable Congreso Nacional, ha sancionado la siguiente Ley:

EL HONORABLE CONGRESO NACIONAL,

DECRETA:

ARTICULO 1°.-(Objeto).- Con el propósito de impulsar el desarrollo humano, elevar la calidad de la educación, aprovechar nuestro capital humano y brindar oportunidades a estudiantes sobresalientes de escasos recursos, se crea el Programa de Becas Individuales para beneficiar a los 3 mejores estudiantes de cada uno de los Municipios del Departamento de Santa Cruz.

ARTICULO 2°.-(Selección). Los beneficiarios serán seleccionados por una comisión conformada por un representante en cada caso, de la Asociación de Municipios, de la Universidad Pública, Brigada Parlamentaria y Prefectura del Departamento.

La selección se efectuará primordialmente sobre la base de informes de la situación socio económica y parámetros de rendimiento académico durante los últimos cuatro años de estudio de los postulantes.

ARTICULO 3°.-(Cobertura y Financiamiento).- Los beneficiarios obtendrán ingreso directo a la Universidad y estarán exentos del pago de valores matrículas y otros hasta su graduación.

Durante los períodos académicos, se les garantizará la satisfacción de sus necesidades básicas de alimentación, residencia, transporte, materiales de estudios y bibliografía.

El financiamiento del programa de Becas Individuales estará a cargo de la Prefectura del Departamento de Santa Cruz en un 50%, de los Municipios beneficiarios en un 25% y de la Universidad Autónoma Gabriel René Moreno en un 25%.

ARTICULO 4°.-(Seguimiento y Control). Los beneficiarios de las Becas Individuales deberán mantener un adecuado aprovechamiento, estando condicionados a no perder ningún período académico y mantener un promedio general que no sea inferior a 65 puntos para conservar los beneficios de la Beca accedida.

Para certificar la transparencia...

To continue reading

Request your trial

VLEX uses login cookies to provide you with a better browsing experience. If you click on 'Accept' or continue browsing this site we consider that you accept our cookie policy. ACCEPT