Ley 401

GobiernoAdministrativa - Educativa
Número de Edición401
Publication DateApril 24, 1968

Dr. Lusis Adolfo Siles Salinas

Presidente del H. Congreso Nacional

Por cuanto el Honorable Congreso Nacional ha sancionado la siguiente ley:

EL HONORABLE CONGRESO NACIONAL

DECRETA:

ARTICULO PRIMERO

Elévase a rango de ley el Decreto Supremo número 06265, de 26 de octubre de 1962.

ARTICULO SEGUNDO

El Instituto Superior de Educación Rural(ISER) funcionará como lo viene haciendo desde su fundación, en la ciudad de Tarija.

ARTICULO TERCERO

De los fondos provenientes del impuesto “Pro-Edificaciones Escolares”, se destinará en el presupuestode la gestión económica de 1968, la partida necesaria para la conclución del edificio del ISER, en la Avenida Costanera, de la ciudad de Tarija.

ARTICULO CUARTO

Anualmente serán fijados en el Presupuesto del Ministerio de Asuntos Campesinos, los fondos necesarios para la realizaciónde los programas del ISER.

ARTICULO QUINTO

El Gobierno Nacional, concertará con organismos internacionales, convenios de cooperación para el mejor desenvolvimiento económico y administrativo de este Instituto Superior.

ARTICULO SEXTO

Los maestros que asistan como alumnos del ISER, serán seleccionados por la Dirección General del Educación Rural, de acuerdo a la reglamentación existente, y, mientras duren sus estudios, serán declarados en comisión con goce del cien por ciento de haberes.

Comuníquese al Poder Ejecutivo para fines constitucionales.

Sala de sesiones del H. Congreso Nacional.

La Paz, 17 de noviembre de 1967

Firmado:Hugo Bozo Alcócer , Presidente del H. Senado Nacional; Jorge Ríos Gamarra Presidentede la H. Cámara de Diputados; Oscar Ortíz Avaroma, Senador Secretario; Víctor Quinteros Rasguido, Senador Secretario; Germán Vargas Martínez, Diputado Secretario; José CalderónLlerena, Diputado Secretario.

Por tanto, de conformidad con lo prescrito por el artículo 78 de la Constitución Política del Estado, la promulgo para...

To continue reading

Request your trial

VLEX uses login cookies to provide you with a better browsing experience. If you click on 'Accept' or continue browsing this site we consider that you accept our cookie policy. ACCEPT