Ley 3022

GobiernoAdministrativa - Servicio De Salud
Número de Edición3022
Publication DateMay 09, 2005

LEY N° 3022

LEY DE 13 DE ABRIL DE 2005

CARLOS D. MESA GISBERT

PRESIDENTE CONSTITUCIONAL DE LA REPUBLICA

Por cuanto, el Honorable Congreso Nacional, ha sancionado la siguiente Ley:

EL HONORABLE CONGRESO NACIONAL,

DECRETA:

ARTICULO 1.- El Poder Ejecutivo establecerá con carácter obligatorio la inclusión de Acido Fólico en todas las harinas fabricadas y comercializadas en el país, con el propósito de prevenir el nacimiento de niños con malformaciones congénitas tales como defectos del tubo neutral, abortos, partos prematuros y peso bajo al nacer.

ARTICULO 2°.- Encomiéndase al Poder Ejecutivo, a través del Ministerio de Salud y Deportes, en coordinación con el Ministerio de Desarrollo Sostenible implemente un programa de seguimiento, control y cumplimiento de la disposición contenida en el Artículo precedente.

ARTICULO 3.- Encomiéndase al Poder Ejecutivo la aprobación de un Reglamento que establezca la obligatoriedad del mercado en todos los envases de harinas que se fabrican y comercializan en el país con el rotulo de “Harina Fortificada con Acido Fólico”.

Remítase al Poder Ejecutivo, para...

To continue reading

Request your trial

VLEX uses login cookies to provide you with a better browsing experience. If you click on 'Accept' or continue browsing this site we consider that you accept our cookie policy. ACCEPT