Ley 377

GobiernoInternacional - Contrato De Prestamo
Número de Edición377
Publication DateDecember 27, 1967

LEYNUMERO 377.

RENE BARRIENTOS ORTUÑO

Presidente Constitucional de la República

Por cuanto: el Congreso Nacional ha sancionado la siguiente Ley:

ELH.CONGRESO NACIONAL

Decreta:

Artículo 1º

De conformidad al artículo 59, atribución 5ª., de la Constitución Política del Estado, autorízase al Poder Ejecutivo la contrataciónde un empréstitoy la suscripción del contrato de préstamopor la suma de ONCE MILLONES DE DOLARES AMERICANOS ($us. 11.000.000.-), otorgado por el Banco Interamericano de Desarrollo,de acuerdo a la resolución de su Directorio Ejecutivoen favor de la República de Bolivia, a ser usado en el mejoramientoy ampliación de los servicios de aguas potables en las ciudades de Cochabamba, Potosí y Santa Cruz y el sistema de alcantarillado en la ciudad de Santa Cruz.

Artículo 2º

La ejecución del programa estará a cargo de SEMAPA (Servicio Municipalde Agua Potable y Alcantarillado), en Cochabamba, el ComitéDepartamental de Obras PúblicasdeSanta Cruz y la Junta Departamentalde Obras Públicas de Potosí.La Corporaciónde Aguas Potables y Alcantarillado (CORPAGUAS), actuando en representación del Gobierno de Bolivia, supervigilará las obras así como el cumplimiento de los convenios por cada una de las entidades ejecutoras.

Artículo 3º

Asimismo, se aprueba el contrato de préstamo que será amortizado en el plazo de 25 años, a partirde la fecha del contrato, con el interésdel 2-1/4% anual, más una comisiónde servicio de ¾ % anual y una comisión de compromisodel medio por ciento anual sobre la parte no desembolsada.

Artículo 4º

Elserviciodel empréstitose efectuarácon los montos recuperables de las inversiones realizadas, medianteel cobrode tarifas a los beneficiariosde los proyectosy con los fondos de las entidades localesa cargo de los proyectos.Las obligacionesemergentes de este préstamo contraídocon el BID están garantizadas por...

To continue reading

Request your trial

VLEX uses login cookies to provide you with a better browsing experience. If you click on 'Accept' or continue browsing this site we consider that you accept our cookie policy. ACCEPT