Ley 3857

GobiernoMedio Ambiente Y Rr.nn. - Agua
Número de Edición3857
Publication DateJune 02, 2008

LEY Nº 3857

LEY DE 14 DE MAYO DE 2008

EVO MORALES AYMA

PRESIDENTE CONSTITUCIONAL DE LA REPÚBLICA

Por cuanto, el Honorable Congreso Nacional, ha sancionado la siguiente Ley:

EL HONORABLE CONGRESO NACIONAL,

DECRETA:

Artículo 1. Declárase de interés y necesidad del Departamento de Tarija, la ampliación de la delimitación de la zona de riego del Proyecto Múltiple San Jacinto, destinada a la habilitación de tierras productivas, incremento de la frontera agrícola, control y reversión del proceso de erosión en el Valle Central de Tarija.

Artículo 2. Declárase de interés y necesidad del Departamento de Tarija la preservación de la cuenca del Río Tolomosa, con el objeto de controlar el proceso dinámico de erosión en las áreas degradadas o próximas a ello, disminuir la cantidad de sedimentos que se transportan y depositan en el embalse del Lago San Jacinto, incrementar la cobertura vegetal en el mismo, controlar y monitorear el uso de agroquímicos que están contaminando gradual y sistemáticamente las fuentes de aguas para la ciudad de Tarija, los afluentes y Lago San Jacinto.

Artículo 3. Encomiéndase al Proyecto Múltiple “San Jacinto”, la elaboración del proyecto de ampliación de su zona de riego, como así también del Plan de Preservación de la cuenca del Río “Tolomosa” y la gestión de su aprobación ante el Consejo Departamental.

Artículo 4. Encomiéndase a la...

To continue reading

Request your trial

VLEX uses login cookies to provide you with a better browsing experience. If you click on 'Accept' or continue browsing this site we consider that you accept our cookie policy. ACCEPT