Ley 23

GobiernoAdministrativa - División Política
Número de Edición23
Publication DateNovember 16, 1960

LEY NUMERO 23.

VICTOR PAZ ESTENSSORO

Presidente Constitucional de la República

POR CUANTO: El Honorable Congreso Nacional ha sancionado la siguiente Ley:

EL CONGRESO NACIONAL

D e c r e t a:

Artículo 1º

Se eleva al rango de Provincia con el nombre de "Manuel María Caballero", la actual Segunda Sección Municipal Comarapa, de la provincia de Vallegrande, del departamento de Santa Cruz, creada por Ley de 22 de noviembre de 1886, siendo su capital la ciudad de Comarapa, como Primera Sección de la nueva entidad política.

Artículo 2º

Se reconoceel título de ciudad con que fuera fundado el pueblo de Comarapa, el 11 de junio de 1615, por cédula de 30 de octubre de 1612.

Artículo 3º

El Cantón Saipina quedaelevado al rango de Segunda Sección Municipal de la provincia "Manuel María Caballero", con su capital el pueblo de Saipina, y los cantones Chilón y Oconi, en la extensión y límites que abarcan dichos cantones.

Artículo 4º

Corresponden también a la nueva provincia, los cantones: San Juan del Potrero, San Isidro, San Mateo, Pulquina, Capillas, Manzanal y Torrecillas.

Artículo 5º

Se crea el Partido Judicial de la Provincia "Caballero", con asiento judicial en Comarapa, ambos dependientes del Distrito Judicial de Santa Cruz.

Artículo 6º

Los límites de la nueva Provincia "Caballero", son los mismos de la actual Segunda Sección Comarapa, en los que queda comprendida la nueva Sección Saipina, con su delimitación.

Comuníquese al Poder Ejecutivo para los fines constitucionales.

Sala de sesiones del H. Congreso Nacional.

La Paz, 26 de octubre de 1960.

(Fdo.) Mario Torrez C., Presidente del H. Senado Nacional.- Ernesto Ayala M.,Presidente de la H. Cámara de Diputados.- Fernando Ayala Requena, Senador Secretario.- Alberto Lavadenz, Senador Secretario.- Gmo. Muñoz de la B., Diputado...

To continue reading

Request your trial

VLEX uses login cookies to provide you with a better browsing experience. If you click on 'Accept' or continue browsing this site we consider that you accept our cookie policy. ACCEPT