Ley 2656

GobiernoAdministrativa - Educativa
Número de Edición2656
Publication DateMay 05, 2004

LEY N° 2656

LEY DE 23 DE ABRIL DE 2004

HORMANDO VACA DIEZ VACA DIEZ

PRESIDENTE INTERINO DE LA REPUBLICA

Por cuanto el Honorable Congreso Nacional, ha sancionado la siguiente Ley:

EL HONORABLE CONGRESO NACIONAL,

DECRETA:

ARTICULO 1°.- Créase la Escuela Nacional de Gobierno, como Entidad Pública del Estado Boliviano, cuyo objetivo principal será ofrecer capacitación y adiestramiento a las autoridades y funcionarios del Estado para mejorar la calidad de la gestión pública.

ARTICULO 2°.- La Escuela Nacional de Gobierno tendrá su sede en la ciudad de Tarija y se implementará en esfuerzo compartido entre el Poder Ejecutivo y la Federación de Asociaciones Municipales de Bolivia (FAM - BOLIVIA), que asignarán recursos materiales, financieros, humanos e institucionales para su funcionamiento, contando además con la participación del sistema universitario.

El Poder Ejecutivo reglamentará su funcionamiento mediante Decreto Supremo.

ARTICULO 3°.- La Escuela Nacional de Gobierno iniciará sus actividades con un Centro de Capacitación Municipal que será parte de su estructura. Este centro brindará capacitación y adiestramiento a las autoridades y funcionarios municipales del país, en la búsqueda de fortalecer las capacidades institucionales para la gestión local, como así también afianzar y profundizar el proceso de descentralización y municipalización iniciado en el país.

El Centro de Capacitación Municipal se implementará sobre la base institucional de la Federación de Asociaciones Municipales de Bolivia (FAM - BOLIVIA) y de la Asociación de Municipalidades del Departamento de Tarija (AMT) como entidad local, contará con la participación del Poder Ejecutivo que aportará...

To continue reading

Request your trial

VLEX uses login cookies to provide you with a better browsing experience. If you click on 'Accept' or continue browsing this site we consider that you accept our cookie policy. ACCEPT