Ley 357

GobiernoTributaria, Aduanera Y Financiera - Impuestos Al Consumo
Número de Edición357
Publication DateNovember 29, 1967

LEY NUMERO 357

RENE BARRIENTOS ORTUÑO

Presidente Constitucional de la República

Por cuanto el HonorableCongreso Nacional ha sancionado la siguiente Ley:

EL H. CONGRESO NACIONAL

Decreta:

Artículo 1º

Con destino al Tesoro de la Universidad Técnica del Beni, se crean los impuestos siguientes:

a)Recargo del 10% sobre precio de venta de alcoholes, aguardientes y cerveza de producción nacional y el 15% sobre el precio de venta de licores, alcoholes y vinos extranjeros que se consuman en el Departamento. El control se hará mediante timbresadheridoscon el nombre de la Universidad.

b)Recargo del 10% sobre el precio de ventade los cigarros y cigarrillos que se e consuman en el Departamento.El control se hará igualmentecon timbres adheridos con el nombre de la Universidad.

c)Impuesto de cincuenta centavos de peso boliviano ($b. 0,50) por hectárea de tierra que se solicite en dotación e inafectabilidad por propietarios medianosy empresas en el Departamento del Beni, para la explotación ganadera y agrícolacuyo pago deberá acreditar el interesado al tiempo de presentar su solicitud ante autoridad competente.

d)Impuesto de diez centavos de peso boliviano ($b. 0,10) sobre cada kilogramo de carne bovina faenada en lo frigoríficos y mataderos instalados en el Departamento del Beni, con fines de comercialización interna y de exportación.

Artículo 2º

La recaudación a que se refieren los incisos a), b) y c) se efectuará por las oficinasde la Dirección Nacional de la Renta que recibirá la comisión del 10% sobre el monto de las mismas.

Artículo 3º

Los ingresos provenientes del inciso d) del artículo 1º serán recaudados por el Tesoro Departamental a cuyo favor se reconoce el 10% sobre los mismos en calidad de comisión de cobranza.

Artículo 4º

Los ingresos a que se refiere la presente Leyse depositarán en la cuenta "Universidad Técnica del Beni" que deberá abrirse en el Banco Central de...

To continue reading

Request your trial

VLEX uses login cookies to provide you with a better browsing experience. If you click on 'Accept' or continue browsing this site we consider that you accept our cookie policy. ACCEPT