Ley 2123

GobiernoAdministrativa - Monumento Nacional
Número de Edición2123
Publication DateOctober 09, 2000

LEY Nº 2123

LEY DE 25 DE SEPTIEMBRE DE 2000

HUGO BANZER SUAREZ

PRESIDENTE DE LA REPUBLICA

Por cuanto el Honorable Congreso Nacional, ha sancionado la siguiente Ley:

EL HONORABLE CONGRESO NACIONAL,

DECRETA:

ARTÍCULO PRIMERO.- Declárase MONUMENTO NACIONAL, a la ciudad de Totora capital de la Provincia Carrasco del Departamento de Cochabamba.

ARTICULO SEGUNDO.- Créase la COMISION NACIONAL DE PUESTA EN VALOR DE LA CIUDAD DE TOTORA que estará presidida por el Prefecto del Departamento de Cochabamba, teniendo como Secretario a la persona del Viceministro de Cultura y como miembros, al Viceministro de Vivienda y Asentamiento Humano, Viceministro de Turismo, Director General de Patrimonio Cultural, Director Ejecutivo de la Unidad Técnica y Operativa de Apoyo y Fortalecimiento al Sistema Nacional de Defensa Civil, Alcalde Municipal de Totora, un representante de la Universidad Mayor de San Simón, un representante de las organizaciones cívicas de la región.

ARTICULO TERCERO.- La Comisión se podrá reducir para fines operativos a un Comité Ejecutivo Permanente compuesto por: El Prefecto del Departamento de Cochabamba, El Director General de Patrimonio Cultural y Alcalde Municipal de Totora.

ARTICULO CUARTO.- De las atribuciones de la Comisión:

  1. Efectuar la SUPERVISION Y CONTROL en la restauración y conservación de bienes muebles e inmuebles situados en la ciudad de Totora.

  2. Autorizar, supervisar y evaluar el PROCESO DE RESTAURACIÓN, PUESTA EN VALOR Y REVITALIZACION DE TOTORA, encaminado hacia la conservación de acuerdo a la nueva dinámica que le den nuevos usuarios con la introducción de la novedad, para dar continuidad a la utilización de lo construido.

  3. Hacer cumplir todas las normas constitucionales, leyes, decretos supremos y disposiciones administrativas que protegan el área histórica y arquitectónica de la ciudad de Totora.

  4. Demandar el concurso interinstitucional del sector, público y privado para la consecución de los fines propuestos.

  5. Aprobar el Plan de Restauración, Puesta en valor y Revitalización de Totoray proponer todas las disposiciones para su mejor desarrollo.

  6. Gestionar y supervisar el financiamiento económico de parte de Organizaciones Nacionales e Internacionales como del propio Estado Boliviano para la ejecución del Plan.

  7. Regular, en base al Plan trazado, toda intervención con respecto a los bienes muebles e inmuebles, integrantes del MONUMENTO NACIONAL.

  8. Supervisar y controlar la cabal ejecución del...

To continue reading

Request your trial

VLEX uses login cookies to provide you with a better browsing experience. If you click on 'Accept' or continue browsing this site we consider that you accept our cookie policy. ACCEPT