Ley 3603

GobiernoAdministrativa - Patrimonio Cultural
Número de Edición3603
Publication DateJanuary 26, 2007

LEY Nº 3603

LEY DE 17 DE ENERO DE 2007

EVO MORALES AYMA

PRESIDENTE CONSTITUCIONAL DE LA REPUBLICA

Por cuanto, el Honorable Congreso Nacional, ha sancionado la siguiente Ley:

EL HONORABLE CONGRESO NACIONAL,

DECRETA:

ARTICULO 1.Declárase patrimonio cultural, intangible de la Nación a la Lengua Tsimané (Chimane-Mosetene), con su Alfabeto Unico Propio; así como la Música y Folklore Autóctono de los Pueblos Indígenas Originarios Tsimané-Mosetene de Bolivia.

ARTICULO 2.Toda Obra Científica, Literaria, así como Pedagógica y en general todo uso escrito del idioma del pueblo originario Tsimané - Mosetene debe utilizar el alfabeto único indicado en el artículo anterior.

ARTICULO 3. Se reconoce el derecho que tienen los estudiante Tsimané - Mosetene, a defender sus tesis e investigaciones en su propio idioma.

ARTICULO 4. Toda investigación relacionada a la nación Tsimané - Mosetene, deberá ser transcrita y devuelta a la comunidad con el propósito de reafirmar su cultura, lengua y su organización socio - política.

ARTICULO 5. A partir de la publicación de la presente Ley, el Ministerio de Educación y Culturas, en coordinación con las Organizaciones Naturales del Pueblo Tsimané - Mosetene, implementarán el alfabeto Tsimané - Mosetene en la educación de...

To continue reading

Request your trial

VLEX uses login cookies to provide you with a better browsing experience. If you click on 'Accept' or continue browsing this site we consider that you accept our cookie policy. ACCEPT