Ley 268

GobiernoAdministrativa - Presupuestaria
Número de Edición268
Publication DateDecember 18, 1963

LEY NUMERO 268

VICTOR PAZ ESTENSSORO

PresidenteConstitucional de la República

Por cuanto el Honorable Congreso Nacional ha sancionado la siguiente Ley:

EL CONGRESO NACIONAL

Decreta:

Artículo 1º

Toda persona que habiendo infringidodisposiciones legales en vigencia hubiera sido sancionada pecuniariamente con una suma mayor a veinte pesos bolivianos ($b. 20.-) por cualquier reparticióno funcionariopúblicosdeberá depositar el monto de aquella en el Banco Central de Bolivia a la orden de la Administración de la Renta o del TesoroMunicipal, según sea el caso.

Artículo 2º

En la papeleta de depósito se especificarála repartición pública que sanciona, a los fines contables.

Artículo 3º

En aquellas poblaciones donde no existaAgencia del Banco Centralde Bolivia, se otorgaráprecisamente un recibonumerado y visado por la ContraloríaGeneral de la República o sus dependenciascon el valor equivalente al de la multa impuesta, y que será vendido por las Colecturías de la Renta.

Artículo 4º

Las multas inferiores a la suma de $b. 20.- se pagarán precisamente contra entrega del recibo valorado respectivo.

Artículo 5º

La omisiónen el cumplimientode la presente ley constituyedelito público, tanto respecto del funcionario que recibe directamente el monto de la sanción en circulante, cuanto del ciudadano que paga, y la pena será de reclusión de uno o dos años, regulable según la cuantía de la multa.

Artículo 6º Quedan derogadas las disposiciones contrarias a la presente ley.
Artículo 7º El Poder Ejecutivo reglamentará la presente ley.

Comuníquese al Poder Ejecutivo para fines constitucionales.

Sala de sesiones del H. Congreso Nacional.

La Paz,28 de noviembrede 1963.

(Fdo.) José Hugo Vilar, Presidente del H. Senado Nacional.- Juan Sanjinés O., Presidente de la H. Cámara de Diputados.-Ismael Olivares, Senador Secretario.- OctavioRivadeneira, Senador Secretario.- Germán Claros, Diputado Secretario.-Jesús Suárez , Diputado...

To continue reading

Request your trial

VLEX uses login cookies to provide you with a better browsing experience. If you click on 'Accept' or continue browsing this site we consider that you accept our cookie policy. ACCEPT