Ley 2334

GobiernoAdministrativa - Transferencia De Inmueble
Número de Edición2334
Publication DateMarch 08, 2002

LEY Nº 2334

LEY DE 19 DE FEBRERO DE 2002

JORGE QUIROGA RAMIREZ

PRESIDENTE CONSTITUCIONAL DE LA REPUBLICA

Por cuanto, el Honorable Congreso Nacional, ha sancionado la siguiente Ley:

EL HONORABLE CONGRESO NACIONAL,

D E C R E T A:

ARTICULO 1º.- Autorízase a la Empresa Nacional de Ferrocarriles (ENFE) transferir, a título oneroso, un total de 32.829,40 m2., de terrenos y viviendas ubicados en la Estación Central (Patio Sud) de la ciudad de Oruro, a favor de los 158 ex-trabajadores ferroviarios que se adjudicaron dichos inmuebles mediante la Licitación Pública Nº GCBIT 002 - OR, de julio de 1996, y cuya nómina con el detalle de las superficies individuales figura en la Escritura Pública Nº 01/97 de 27 de enero de 1997, otorgada por ENFE ante la Notaría de Gobierno de la Prefectura del Departamento de Oruro.

ARTICULO 2º.- El universo de beneficiarios está definido por la relación de dependencia obrero - patronal con la Empresa Nacional de Ferrocarriles. Ningún ex-trabajador, a nombre suyo ni por interpósita persona, podrá adjudicarse más de un lote o vivienda, debiendo cada unidad transferida tener una superficie de terreno entre 150 m2 como mínimo y 298 m2 como máximo.

ARTICULO 3º.- Consolídase, a favor de los ex trabajadores ferroviarios, la transferencia de terrenos y viviendas detalladas en la Escritura Pública Nº 01/97, de 27 de enero de 1997, otorgada por ENFE ante la Notaría de Gobierno de la Prefectura del Departamento de Oruro. Esta consolidación no cubre adjudicaciones que violen lo dispuesto en el Artículo 2º anterior.

ARTICULO 4º.- Autorízase a la Empresa Nacional de Ferrocarriles (ENFE) transferir, a título gratuito, en favor del Gobierno Municipal de Oruro, los siguientes bienes inmuebles:

  1. Hasta 11.00 m2 de terreno, con destino a las áreas verdes, de circulación y equipamiento, que requerirá la urbanización a crearse con los inmuebles transferidos en el Artículo 1º anterior y cuya ubicación aparece en el plano que forma parte del anexo adjunto.

  2. Las instalaciones y dependencias del "Bolden Sporting Club", con una extensión de...

To continue reading

Request your trial

VLEX uses login cookies to provide you with a better browsing experience. If you click on 'Accept' or continue browsing this site we consider that you accept our cookie policy. ACCEPT