Ley 3149

GobiernoMedio Ambiente Y Rr.nn. - Contaminación Y Residuos
Número de Edición3149
Publication DateAugust 25, 2005

LEY N° 3149

LEY DE 15 DE AGOSTO DE 2005

EDUARDO RODRIGUEZ VELTZE

PRESIDENTE CONSTITUCIONAL DE LA REPUBLICA

Por cuanto, el Honorable Congreso Nacional, ha sancionado la siguiente Ley:

EL HONORABLE CONGRESO NACIONAL,

DECRETA:

ARTICULO 1. Declárase de prioridad departamental la realización de una Auditoria de Impacto Ambiental en el Vertedero Municipal de Normandía, Provincia Andrés Ibáñez del Departamento de Santa Cruz por constituir un núcleo de contaminación ambiental y de riesgo de salud pública para los vecinos que viven en ella y las comunidades circundantes.

ARTICULO 2. Dicha Auditoria de Impacto Ambiental deberá contemplar un estudio del anterior vertedero que funcionó desde 1978 hasta 1994, así como del actual que funciona desde 1995 hasta la fecha.

Asimismo, determinará todas las acciones a seguir para su funcionamiento o traslado, y las responsabilidades publicas en el caso de daño ambiental causado.

ARTICULO 3. La Auditoria de Impacto Ambiental deberá examinar básicamente los niveles de contaminación de agua, aire y tierra, la vida y capacidad útil del actual vertedero.

ARTICULO 4. El Gobierno Municipal de Santa Cruz de la Sierra y la Prefectura del Departamento de Santa Cruz, dentro de las competencias concurrentes, deberán elaborar un Plan que dé soluciones integrales a este problema de contaminación ambiental y salud pública en Normandia y comunidades aledañas.

ARTICULO 5. Los recursos que financiarán este Plan Integral Normandia provendrán de la Prefectura del Departamento de Santa Cruz, del Gobierno Municipal de Santa...

To continue reading

Request your trial

VLEX uses login cookies to provide you with a better browsing experience. If you click on 'Accept' or continue browsing this site we consider that you accept our cookie policy. ACCEPT