Ley 2188

GobiernoAdministrativa - Transferencia De Inmueble
Número de Edición2188
Publication DateApril 30, 2001

LEY No 2188

LEY DE 10 DE ABRIL DE 2001

HUGO BANZAR SUAREZ

PRESIDENTE DE LA REPUBLICA

Por cuanto, el Honorable Congreso Nacional, ha sancionado la siguiente Ley:

EL HONORABLE CONGRESO NACIONAL,

DECRETA:

ARTICULO 1º.- Se autoriza a la Empresa Nacional de Ferrocarriles Residual, la transferencia, a título oneroso, de los siguientes inmuebles de su propiedad en la ciudad de Yacuiba.

  1. Feria Magariños, terrenos e inmuebles con una superficie total de 10.965,63 m2, ubicados en la Av. San Martín, a favor de las Asociaciones de Comerciantes Minoristas, Cochabamba, 16 de julio, Centro Norte, Unificada y Federación de Comerciantes.

  2. Barrio La Playa, Manzanas: 1,2,3,4,,5 y 6, a favor de los ex trabajadores de ENFE.

  3. Terrenos e inmuebles ubicados en las Avenidas, Las Delicias y San Martín, Casillas de ENFE Residual, ubicadas en la Av. San Martín, a favor de los asentados, preferentemente para viudas y ex trabajadores de ENFE Red Oriental.

ARTICULO 2º.- El pago total del precio de adjudicación establecidos por ENFE, dará lugar a la regulación del Derecho Propietario, a favor de los adjudicatarios de la feria Magariños.

ARTICULO 3º.- El valor de los terrenos e inmuebles correspondientes, a las manzanas; 1,2,3,4,5 y 6 del Barrio La Playa; y los terrenos e inmuebles de asentamientos irregulares en las avenidas Las Delicias y San Martín, Casillas de ENFE Residual, ubicadas en la Av. San Martín, se fijan de acuerdo al precio mínimo del Valor Catastral.

ARTICULO 4º.- Los recursos obtenidos por estas operaciones serán depositados en una Cuenta Especial del Tesoro General de la Nación, los mismos que serán destinados a cubrir obligaciones de la Empresa Nacional de Ferrocarriles Residual.

ARTICULO 5º.- Se autoriza a la Empresa Nacional de Ferrocarriles Residual, la transferencia, a título gratuito, de los siguientes inmuebles en la ciudad de Yacuiba;

- Complejo Deportivo Ferroviario, a favor de la Honorable Alcaldía de Yacuiba.

- Terrenos de la ex sede de los trabajadores...

To continue reading

Request your trial

VLEX uses login cookies to provide you with a better browsing experience. If you click on 'Accept' or continue browsing this site we consider that you accept our cookie policy. ACCEPT