Ley 3797

GobiernoMedio Ambiente Y Rr.nn. - Ambiental General
Número de Edición3797
Publication DateJanuary 07, 2008

LEY Nº 3797

LEY DE 18 DE DICIEMBRE DE 2007

EVO MORALES AYMA

PRESIDENTE CONSTITUCIONAL DE LA REPÚBLICA

Por cuanto, el Honorable Congreso Nacional, ha sancionado la siguiente Ley:

EL HONORABLE CONGRESO NACIONAL,

DECRETA:

ARTÍCULO 1 (Objeto).- Declarase de prioridad nacional, el diseño e implementación de la Empresa Ecológica del Arroz, en el Norte del Departamento de La Paz, como entidad descentralizada del Ministerio de Desarrollo Rural, Agropecuario y Medio Ambiente, para la producción de arroz de calidad para el mercado interno y externo.

ARTÍCULO 2(Financiamiento).- El Poder Ejecutivo, mediante sus instancias pertinentes, será el encargado de buscar el financiamiento para la promoción, producción, beneficiado y comercialización de arroz ecológico en la región Norte del Departamento de La Paz.

ARTÍCULO 3(Normativa Ambiental). Se deberán cumplir estrictamente las normas establecidas por la Ley N° 1333 de Medio Ambiente para la Protección del Ecosistema, con el objetivo de lograr un desarrollo sostenible desde el punto de vista social, económico y ambiental.

ARTÍCULO 4(Reglamentación).- En el plazo de 90 días el Poder Ejecutivo reglamentará la conformación de la Empresa.

Remítase al Poder...

To continue reading

Request your trial

VLEX uses login cookies to provide you with a better browsing experience. If you click on 'Accept' or continue browsing this site we consider that you accept our cookie policy. ACCEPT