Ley 601

GobiernoAdministrativa - Infraestructura Transporte
Número de Edición601
Publication DateFebruary 29, 1984

LEY DE 23 DE FEBRERO DE 1984

No. 601

HERNAN SILES ZUAZO

PRESIDENTE CONSTITUCIONAL DE LA REPUBLICA

Por cuanto elCongreso Nacional ha sancionado la siguiente Ley:

EL HONORABLE CONGRESO NACIONAL

DECRETA:

ARTICULO 1o.- Se declara de necesidad nacional y utilidad pública la rehabilitación y remodelación del aeropuerto Juan Mendoza, de Oruro, como parte de la infraestructura del Servicio Aéreo Nacional.

ARTICULO 2o.- Se autoriza al Poder Ejecutivo a realizar los estudios correspondientes que permitan obtener el diseño final de un aeropuerto de cabotaje y movimiento internacional cuyas características básicas deberán ser de operabilidad diurna y nocturna para aeronaves comerciales de alto tonelaje, a través del Ministerio de Planeamiento y Coordinación, del Ministerio de Transportes y Comunicaciones y del Ministerio de Aeronáutica, con la intervención de la Corporación Regional de Desarrollo de Oruro.

ARTICULO 3o.- Se autoriza igualmente al Poder Ejecutivo, para gestionar el crédito interno y/o externo que permita la construcción de la obra, una vez obtenido el diseño final que permita su dimensionamiento así como su evaluación económica.

ARTICULO 4o.- El crédito que se obtenga deberá estar respaldado y deberá ser cubierto por las entidades...

To continue reading

Request your trial

VLEX uses login cookies to provide you with a better browsing experience. If you click on 'Accept' or continue browsing this site we consider that you accept our cookie policy. ACCEPT