Ley 2044

GobiernoAdministrativa - Transferencia Inmueble
Número de Edición2044
Publication DateDecember 24, 1999

LEY Nº 2044

LEY DE 21 DE DICIEMBRE DE 1999

HUGO BANZER SUAREZ

PRESIDENTE DE LA REPUBLICA

Por cuanto el Honorable Congreso Nacional, ha sancionado la siguiente Ley:

EL HONORABLE CONGRESO NACIONAL,

D E C R E T A:

ARTICULO TERCERO.- El precio de la Estación Aniceto Arce no deberá ser inferior al valor catastral.

ARTICULO CUARTO.- La negociación o reubicación de las familias asentadas en la Estación Aniceto Arce será de exclusiva responsabilidad de ENFE.

ARTÍCULO PRIMERO.- Autorízase a la Empresa Nacional de Ferrocarriles, ENFE, efectuar la transferencia a título oneroso a favor del Poder Judicial por medio del Consejo de la Judicatura la totalidad del inmueble correspondiente a la Estación Aniceto Arce de la Ciudad de Sucre, con una extensión total de 62.812,80 Mts2, donde se construirán los edificios del Tribunal Constitucional, Tribunal Agrario Nacional, Instituto de la Judicatura, Corte Superior de Chuquisaca y un Centro Internacional de Convenciones Judiciales, autorizándose al Consejo de la Judicatura gestionar recursos de organismos internacionales para su ejecución.

ARTICULO SEGUNDO.- I ) Se Autoriza la expansión de las actividades ferroviarias en esa ciudad a predios de la zona de El Tejar para la adecuación de la estación ferroviaria de pasajeros.

II) Se autoriza al Municipio de Yotala, la donación de terrenos a favor de ENFE, en una extensión...

To continue reading

Request your trial

VLEX uses login cookies to provide you with a better browsing experience. If you click on 'Accept' or continue browsing this site we consider that you accept our cookie policy. ACCEPT