Ley 3510

GobiernoMedio Ambiente Y Rr.nn. Subárea - Areas Protegidas
Número de Edición3510
Publication DateNovember 22, 2006

LEY Nº 3510

LEY DE 6 DE NOVIEMBRE DE 2006

EVO MORALES AYMA

PRESIDENTE CONSTITUCIONAL DE LA REPUBLICA

Por cuanto, el Honorable Congreso Nacional, ha sancionado la siguiente Ley:

El HONORABLE CONGRESO NACIONAL,

DECRETA:

ARTICULO 1. Declárase de prioridad nacional la conservación de los Yacimientos Paleontológicos descubiertos en zonas de Cal Orck`o, ubicados en la cantera de la Fábrica de Cemento FANCESA de la ciudad de Sucre.

ARTICULO 2. Instruir a la Prefectura del Departamento de Chuquisaca, los Ministerios de Planificación del Desarrollo, Hacienda y Educación y Culturas, priorizar en sus políticas de desarrollo la conservación y protección de este Yacimiento, a través de la gestión de recursos económicos para la ejecución del Proyecto de “Conservación del Yacimiento Paleontológico de Cal Orck`o”.

ARTICULO 3. La Prefectura de Chuquisaca inscribirá recursos en su Programación Anual Operativa, para la gestión de recursos con la cooperación internacional en coordinación con los Ministerios de Planificación del Desarrollo, Hacienda y Educación y Culturas e instituciones que integran el Comité de Gestión del Yacimiento Paleontológico de Cal Orck´o.

ARTICULO 4. Integrarán el Comité de Gestión del Yacimiento Paleontológico de Cal Orck`o: el Servicio Nacional de Areas Protegidas, la Prefectura de Chuquisaca, la Alcaldía de Sucre y la Universidad San Francisco Xavier de Chuquisaca.

ARTICULO 5. Los recursos económicos que recaude el Yacimiento Paleontológico de Cal Orck´o, deberán ser administrados por el Comité de Gestión...

To continue reading

Request your trial

VLEX uses login cookies to provide you with a better browsing experience. If you click on 'Accept' or continue browsing this site we consider that you accept our cookie policy. ACCEPT