Ley 550

GobiernoAdministrativa - Servicio De Agua
Número de Edición550
Publication DateMay 16, 1983

LEY DE 15 DE MAYO DE 1983 No. 550

HERNAN SILES ZUAZO

Presidente Constitucional de la República

.

Por cuanto elCongreso Nacional ha sancionado la siguiente Ley:

EL H. CONGRESO NACIONAL

DECRETA:

ARTICULO PRIMERO

Créase el Servicio de Encauzamiento de Aguas y Regulación del río Piraí (SEARPI), como entidad descentralizada de la Corporación Regional de Desarrollo de Santa Cruz de la Sierra y jurisdicción sobre toda la cuenca del río Piraí.

ARTICULO SEGUNDO

El SEARPI tomará a su cargo de un modo específico todas las acciones que se relacionan con la regularización del río Piraí y, de un modo general, la coordinación y planificación del Desarrollo Social y Económico de la cuenca con orden a su preservación y saneamiento.

ARTICULO TERCERO

Al efecto del cumplimiento del anterior artículo, se dispone que los órganos del estado que tengan relación con este problema, cualesquiera que fueses la naturaleza de sus funciones, formulen un Convenio Interinstitucional que establezca obligaciones y responsabilidades en el saneamiento y preservación de la cuenca del río Piraí, así como su contribución económica, técnica o de otra clase al sostenimiento del SEARPI, de acuerdo con la reglamentación respectiva.

ARTICULO CUARTO

El SIARPI se constituye en el órgano ejecutor de dicho convenio interinstitucional, el cual, para garantizar su aplicación, tendrá carácter contractual y público.

ARTICULO QUINTO

Se establece un plazo de 30 días para la formulación de este convenio, que deberá ser elaborado y suscrito por los funcionarios ministeriales de mayor jerarquía al nivel del departamento de Santa Cruz y las autoridades de las Corporaciones, Municipalidades, Universidad y otras entidades.

El Presidente de la Corporación de Desarrollo, convocará a la discusión y suscripción del convenio.

ARTICULO SEXTO

El SEARPI elevará a la consideración del Poder Ejecutivo su estatuto orgánico, dentro de un plazo de 60 días.

ARTICULO SEPTIMO

Las instituciones y órganos del Estado que participe de la creación del SEARPI formarán parte de su directorio de acuerdo con el...

To continue reading

Request your trial

VLEX uses login cookies to provide you with a better browsing experience. If you click on 'Accept' or continue browsing this site we consider that you accept our cookie policy. ACCEPT