Ley 2051

GobiernoAdministrativa - Desastre Natural
Número de Edición2051
Publication DateFebruary 21, 2000

LEY N° 2051

LEY DE 2 DE FEBRERO DE 2000

HUGO BANZER SUAREZ

PRESIDENTE DE LA REPUBLICA

Por cuanto, el Honorable Congreso Nacional, ha sancionado la siguiente Ley:

EL HONORABLE CONGRESO NACIONAL

DECRETA:

ARTICULO 1º.- Se declara zona de desastre Nacional el área geográfica que abarca el conflicto que involucra a las comunidades de Qaqachacas, Laimes, Jucumanis de los Departamentos de Oruro y Potosí.

ARTICULO 2º.- Se autoriza al Poder Ejecutivo disponer de los recursos económicos para atender los gastos emergentes del conflicto y consiguiente pacificación.

ARTICULO 3º.- Se autoriza al Poder Ejecutivo disponer los recursos económicos necesarios, por esta única vez, para socorrer a los familiares de los fallecidos, producto de los enfrentamientos de las comunidades de Sora Sora y Viluyo en fechas 23 y 24 de enero de 2000.

ARTICULO 4º.- Se encomienda al Poder Ejecutivo elaborar un plan integral de desarrollo y prevención de conflictos para la zona de desastre, autorizándose al Tesoro General de la Nación disponer de los recursos para este objetivo.

Pase al Poder Ejecutivo para fines...

To continue reading

Request your trial

VLEX uses login cookies to provide you with a better browsing experience. If you click on 'Accept' or continue browsing this site we consider that you accept our cookie policy. ACCEPT