Ley de 20 de diciembre de 1957

GobiernoAdministrativa - Transferencia Inmueble
Publication DateDecember 31, 1957

Ley de 20 de diciembre de 1957

HERNAN SILES ZUAZO

Presidente Constitucional de la República

POR CUANTO: El Honorable Congreso Nacional ha sancionado la si­guiente Ley:

El Congreso Nacional,.

DECRETA:

Artículo 1°- Consolídase en favor de los respectivos propietarios, los terrenos adquiridos por particulares de la Empresa Minera "Santo Cristo" antes de ser éstos revindicados por la Municipalidad de Oruro, dándose, por legales los pagos realizados a la Empresa.

Artículo 2°- Los adquirientes que solo hubiesen pagado parte del valor de los lotes que la Empresa Minera "Santo Cristo", abonarán el saldo a la Municipalidad de Oruro, pudiendo así extendérseles el respectivo título traslativo de dominio, salvándose los derechos del Municipio para gestionar la devolución de estos pagos.

Articulo 3°- Se aprueba la venta de lotes urbanos realizado por la Municipalidad de Oruro, en los terrenos reinvidicados de la Empresa "Santo "Cristo" y otros, hasta la fecha de promulgación de esta ley.

Articulo 4°- Se autoriza a la indicada Comuna de Oruro para enajenar, conforme a ley los demás lotes de la referida propiedad y otras, que aún no hubiesen sido objeto de transferencia a terceras personas.

Comuníquese al Poder Ejecutivo...

To continue reading

Request your trial

VLEX uses login cookies to provide you with a better browsing experience. If you click on 'Accept' or continue browsing this site we consider that you accept our cookie policy. ACCEPT