Ley 3316

GobiernoAdministrativa - Promoción Al Desarrollo
Número de Edición3316
Publication DateJanuary 13, 2006

LEY N° 3316

LEY DE 16 DE DICIEMBRE DE 2005

EDUARDO RODRIGUEZ VELTZE

PRESIDENTE CONSTITUCIONAL DE LA REPUBLICA

Por cuanto, el Honorable Congreso Nacional, ha sancionado la siguiente Ley:

EL HONORABLE CONGRESO NACIONAL,

DECRETA:

CAPITULO I

DE LA DEFINICION Y ALCANCES

TITULO I

DE LA EJECUCION DE PLANES, PROGRAMAS, PROYECTOS DE

DESARROLLO INTEGRAL

ARTICULO 1º(De la Ejecución). Se dispone la ejecución de planes, programas y proyectos para el logro del Desarrollo Integral ejecutados por la Prefectura del Departamento de Oruro y los Municipios en el marco de sus atribuciones y competencias establecidas en la Ley 1654 y 2028 respectivamente.

La inversión Pública que corresponda será financiada con recursos que el Poder Ejecutivo debe buscar de fuentes nacionales, de la Cooperación y Financiamiento Internacional.

TITULO II

DE LOS OBJETIVOS Y LA EJECUCION

ARTICULO 2º(De los Objetivos del Desarrollo Integral). El Desarrollo Integral del Departamento de Oruro, tendrá los siguientes objetivos:

  1. Concretar el corredor bioceánico central como objetivo prioritario.

  2. Generar el encadenamiento productivo macro regional, con visión de desarrollo económico, humano, social y sostenible del Departamento de Oruro y nacional.

    CAPITULO II

    “PUERTO SECO EN EL DEPARTAMENTO DE ORURO”

    TITULO I

    DE LA CREACION, DEFINICION Y OBJETIVOS

    ARTICULO 3º(Creación del Puerto Seco de Oruro). Se crea el Puerto Seco en el Departamento de Oruro.

    ARTICULO 4º(De la Definición). El Puerto Seco es un espacio territorial del Departamento de Oruro como polo de desarrollo con instalaciones e infraestructura necesarias para el acopio, manipuleo, distribución y selección de mercaderías y bienes de importación, exportación, en tránsito e internación temporal para su transporte a su destino final en contenedores y otros elementos de transporte y embalaje de acuerdo a normas nacionales e internacionales en actual vigencia.Realiza comercio nacional e internacional, servicios de transporte de nexo bioceánico y otras actividades propias de su naturaleza y esencia.

    ARTICULO 5º(De los Objetivos del Puerto Seco de Oruro). El Puerto Seco de Oruro cumplirá los siguientes objetivos:

  3. Establecer en el Departamento de Oruro un Centro de Acopio y Distribución de Bienes y Mercancías de exportación, importación, en tránsito e internación temporal.

  4. Establecer una plataforma de servicios en operaciones de tráfico de mercancías, exportación, importación, en tránsito e...

To continue reading

Request your trial

VLEX uses login cookies to provide you with a better browsing experience. If you click on 'Accept' or continue browsing this site we consider that you accept our cookie policy. ACCEPT