Ley 328

GobiernoAdministrativa - Arrendamiento
Número de Edición328
Publication DateMarch 01, 1967

LEY NUMERO 328.

RENE BARRIENTOS ORTUÑO

Presidente Constitucional de la República

Por cuanto el Congreso Nacional ha sancionado la siguiente Ley:

EL H.CONGRESO NACIONAL

Decreta:

Artículo 1º

Elévase a rango de Ley los Decretos números 07721 y 07722 de 25 de julio de 1966, relativos al contrato de arrendamiento del Grupo Minero Matilde.

Artículo 2º

De acuerdo a lo previsto en el párrafo cuarto inciso h) de la cláusulatercera del contrato de arrendamiento, el Gobierno instalaráunaFundición o Refinería Estatal para tratar y fundir la producción nacional de minerales y concentrados de zinc, realizando por cuenta propia el estudio de factibilidad y habilitación del Proyecto, en el término de un año, debiendo llamarde inmediato a licitación o contratar especialistas o asesores para el efecto.

Artículo 3º

El Gobierno financierá la construcción y operación de la Fundición o Refinería de zinc y de una Planta Laminadora anexa,en los países u organismos de crédito internacional que ofrezcan mejores condiciones para la Nación, iniciando de inmediato las respectivas consultas.

Artículo 4º

Una vez que la Fundición o Refinería Estatal incie sus operaciones, la producción de zinc del Grupo Minero Matildese venderá obligatoriamente a la mencionada industria, de acuerdo a lo prescrito por los artículos 77 y 202 del Código de Minería.Igualrégimen se aplicará a toda producción de zinc proveniente de explotaciones efectuadas en el territorio nacional.

Artículo 5º

Los cánones fijo y complementario por concepto de arrendamiento que perciba Comibol de Mina Matilde Corporation, serán depositadas por aquella, en calidad de aporte, en una cuenta especial en el Banco Central de Bolivia denominada "Fundición o Refinería de Zinc".

Esta cuenta sólo podrá ser movida por Resolución Suprema expresa y exclusivamente para gastos que demanden la instalación y construcción de la Fundición o Refinería de zinc.

Artículo 6º

Con miras a garantizar su participación Comibol quedará encargada de elaborar, de acuerdo con el arrendamiento, modalidades para el reajuste del cánon complementario previsto por el inciso a) de la cláusula sexta del artículo primero del Decreto Supremo No. 07722 de 25 de julio de 1966, referente a posibles variaciones en la relación del 11 de zinc a 1 de plomo de los concentrados finos recuperados del Grupo Minero Matilde...

To continue reading

Request your trial

VLEX uses login cookies to provide you with a better browsing experience. If you click on 'Accept' or continue browsing this site we consider that you accept our cookie policy. ACCEPT