Decreto 21037

GobiernoPenal - Amnistia
Número de Edición21037
Publication DateAugust 01, 1985

DECRETO SUPREMO Nº 21037

HERNAN SILES ZUAZO

PRESIDENTE CONSTITUCIONAL DE LA REPÚBLICA

C O N S I D E R A N D O:

Que durante la vigencia del régimen constitucional se ha respetado fielmente tanto el cumplimiento de las disposiciones internacionales sobre derechos humanos como las normas constitucionales sobre ejercicio de la libertad y la democracia.

Que es atribución presidencial decretar amnistía por delitos políticos, conforme al artículo 96, inciso 13 de la Constitución Política del Estado.

EN CONSEJO DE MINISTROS,

D E C R E TA :

ARTÍCULO 1.- Concédase amnistía amplia e irrestricta en Favor de Aurelio Ortíz García, Mario Botelho Arana, Marcelino Luna Sotomayor, René Delgado, Justo Ordoñez y Marco Antonio Linares, por todos los delitos políticos que dieron lugar a su procesamiento penal que actualmente se encuentran en trámite ante el respectivo Juzgado de Instrucción en lo Penal, de la ciudad de La Paz.

ARTÍCULO 2.- El mencionado Juez Instructor en lo Penal en ejecución y Cumplimiento del presente decreto, dispondrá la inmediata libertad de los imputados amnistiados y...

To continue reading

Request your trial

VLEX uses login cookies to provide you with a better browsing experience. If you click on 'Accept' or continue browsing this site we consider that you accept our cookie policy. ACCEPT