Ley 329 A

GobiernoAdministrativa - Infraestructura Caminera
Número de Edición329 A
Publication DateDecember 06, 1967

LEY NUMERO 329-A.

Dr. LUIS ADOLFO SILES SALINAS

Presidente del H. Congreso Nacional

Por cuanto el Honorable Congreso Nacional ha sancionado la siguiente Ley:

EL H. CONGRESO NACIONAL,

DECRETA:

Artículo 1º- Para la construcción y mantenimiento de vías carreteras dentro del Departamento de Pando se crea y destinan los siguientes recursos:

a) Se establece la regalía del 11% sobre el aprovechamiento de goma y castaña; el cálculo de las regalías se deberá gravar en el lugar de origen sobre la explotación a nivel del concesionario o propietarios privados, barraqueros e independientes.

b) Todos los aterrizajes que realicen aviones privados o de líneas comerciales o estatales, que transporten carga al Departamento de Pando, pagará una tasa fija de $b. 5.000 por aterrizajes. Las Empresas Públicas o Privadas que efectúen el transporte, cargarán el valor de la tasa de aterrizaje en el flete de la carga, Si los aviones de transporte de la carga tuvieran que efectuar varios aterrizajes en distintos puntos del Departamento, la tasa será cobrada únicamente en el primer aterrizaje.

c) Con el peaje que fije anualmente la Corporación Regional de Desarrollo de Pando, de acuerdo con la Dirección Departamental de Tránsito a todo vehículo motorizado que salga de la ciudad de Cobija, con destino a cualquier Provincia del Departamento ó a otros distritos.

Artículo 2º- Los recursos contemplados en el artículo precedente serán recaudados por las oficinas fiscales, departamentales o municipales, según el caso, y por las empresas particulares que tienen a su cargo las actividades gravadas; y serán depositados, bajo su responsabilidad, en el Banco Central de Bolivia, Cobija, en una cuenta especial que se denominará “Construcción Caminos Departamento Pando”.

Artículo 3º- La construcción del camino Cobija-Porvenir tendrá prioridad sobre cualquier otra obra vial a ejecutarse en el departamento.

Artículo 4º- El Comité de Obras Públicas de Pando se encargará de la planificación, construcción y mantenimiento de los caminos del departamento y del manejo de los recursos creados por la presente ley, con intervención y...

To continue reading

Request your trial

VLEX uses login cookies to provide you with a better browsing experience. If you click on 'Accept' or continue browsing this site we consider that you accept our cookie policy. ACCEPT