Ley 393

GobiernoAdministrativa - Patrimonio Cultural
Número de Edición393
Publication DateJanuary 31, 1968

LEY Nº 393

LUIS ADOLFO SILES SALINAS

Presidente Constitucional de la República a.i.

Por cuanto, el H. Congreso Nacional ha sancionado la siguiente Ley:

EL CONGRESO NACIONAL,

DECRETA:

ARTICULO PRIMERO

En cumplimiento del Artículo 191 de la Constitución Política del Estado, encomiéndase al Ministerio de Cultura, Informaciones y Turismo la inventariación completa de todos los bienes y riquezas culturales y artísticos existentes en el país, sean esos de propiedad pública o privada, y que se hallan diseminados en museos, bibliotecas, archivos, iglesias y otras entidades autárquicas o semiatárquicas, que de uno u otro modo los conservan y que por mandato legal forman parte del patrimonio histórico y cultural de la Nación.

ARTICULO SEGUNDO

El nombrado portafolio, adoptará todas las medidas que estimare convenientes a los fines previstos en el artículo anterior, organizando comisiones adecuadas en cooperación con las Prefecturas, Alcaldías, Universidades, Cortes de Distrito Judicial, Obispados, Jefaturas de Distrito Escolar, Subprefecturas, Juntas Municipales y, otras entidades sociales, culturales, artísticas y deportivas, que prestaránsu concurso en dicha inventariación.

ARTICULO TERCERO

El Ministerio de Cultura, Informaciones y Turismo, de acuerdo con el Ministerio de Hacienda, fijará anualmente en el Presupuesto Nacional las partidas que prevean los fondos necesarios para la ejecucióny cumplimiento de la presente ley.

ARTICULO CUARTO

El Ministerio encargado del cumplimiento de esta ley, queda autorizado para dictar el reglamento correspondiente.

ARTICULO QUINTO Se derogan todas las disposiciones contrarias a la presente ley.

Comuníqueseal Poder Ejecutivo para fines constitucionales.

Sala de sesiones del H. Congreso Nacional.

La Paz, 15 de diciembrede 1967.

Fdo. Hugo Bozo Alcócer...

To continue reading

Request your trial

VLEX uses login cookies to provide you with a better browsing experience. If you click on 'Accept' or continue browsing this site we consider that you accept our cookie policy. ACCEPT