Ley 545

GobiernoAdministrativa - Infraestructura
Número de Edición545
Publication DateMay 16, 1983

LEY DE 9 DE MAYO DE 1983 No. 545

HERNAN SILES ZUAZO

Presidente Constitucional de la República

Por cuanto elCongreso Nacional ha sancionado la siguiente Ley:

EL H. CONGRESO NACIONAL

DECRETA:

ARTICULO PRIMERO

Se dispone el cambio de uso y destino del Cuartel de San Francisco, ubicado en la ciudad de Sucre, Departamento de Chuquisaca, con todas sus dependencias, para el establecimiento del "Museo Histórico Militar de la Nación.

ARTICULO SEGUNDO

El Ministerio de Defensa Nacional, la Sociedad Geográfica y de Historia de Sucre y la Universidad Mayor Real y Pontificia de San Francisco Xavier de Chuquisaca, procederán a la restauración, remodelación y equipamiento de ese inmueble.

ARTICULO TERCERO

Las Instituciones señaladas en el artículo anterior, en forma conjunta y por invitación directa contratarán el estudio de factibilidad para la restauración indicada, en base a los fondos depositados en la cuenta corriente del Banco Central, Agencia Sucre, para este propósito.

ARTICULO CUARTO

Concluido el estudio de factibilidad y fijado el monto necesario para la ejecución de las obras, las instituciones indicadas solicitarán al Poder Ejecutivo la respectiva partida presupuestaria.

ARTICULO QUINTO

En homenaje al bicentenario del nacimiento del Libertador Simón Bolívar, se dispone la iniciación de las obras, en solemne acto especial, el día 24 de julio del presente año.

Remítase al Poder Ejecutivo para su promulgación.

Sala de Sesiones del Honorable Congreso Nacional.

La Paz, 27 de abril de 1983.

Fdo. Julio Garrett Aillon, Samuel Gallado Lozada, Héctor Ormachea...

To continue reading

Request your trial

VLEX uses login cookies to provide you with a better browsing experience. If you click on 'Accept' or continue browsing this site we consider that you accept our cookie policy. ACCEPT