Decreto Ley 12972

GobiernoAdministrativa - Organización Institucional
Número de Edición12972
Publication DateOctober 26, 1975

DECRETO LEY N° 12972

GRAL. HUGO BANZER SUAREZ

Presidente de la República

C O N S I D E R A N D O:

Que, mediante Decreto Ley N° 10298 de 2 de junio de 1972, se aprobó la Ley Fundamental de la Universidad Boliviana dentro de una profunda reforma de estructuras que perseguía la modernización de las Casas Superiores de Estudio y la coordinación nacional en un solo sistema acorde con las condiciones socio-económicas de la República.

Que, en la aplicación de la Reforma Universitaria se han advertido omisiones, a la luz de la experiencia lograda, que imponen correctivos en consulta con las necesidades de una eficaz integración de la educación nacional, de la explosión demográfica estudiantil y de otros factores.

Que, la experiencia alcanzada, el análisis crítico en la conducción de la Nueva Universidad Boliviana, la ampliación de los requerimientos de infraestructura además de otros factores, han determinado la revisión de la Ley Fundamental de 2 de junio de 1972.

Que, el Consejo Nacional de Educación Superior y los Rectores de las Universidades, han formulado un anteproyecto de Nueva Ley Fundamental aprobado en la IV Reunión ORDINARIA de Cochabamba efectuada en mayo del presente año, sugiriendo otras modificaciones institucionales en conferencias últimamente realizadas.

Que, las autoridades universitarias han dispuesto la realización de un reajuste académico, administrativo, financiero e infraestructural de la Universidad Boliviana, que en función de la explosión demográfica estudiantil y el normal desarrollo de la actividad...

To continue reading

Request your trial

VLEX uses login cookies to provide you with a better browsing experience. If you click on 'Accept' or continue browsing this site we consider that you accept our cookie policy. ACCEPT