Ley 2319

GobiernoMedio Ambiente Y Rr.nn. - Otros
Número de Edición2319
Publication DateFebruary 08, 2002

LEY Nº 2319


LEY DE 28 DE ENERO DE 2002

JORGE QUIROGA RAMIREZ


PRESIDENTE CONSTITUCIONAL DE LA REPUBLICA

Por cuanto, el Honorable Congreso Nacional, ha sancionado la siguiente Ley:

EL HONORABLE CONGRESO NACIONAL,

DECRETA:

ARTICULO 1°. Se dispone la institucionalización y jerarquización como eventos centrales de expresión de la diversidad y potencialidad de la actividad productiva y cultural, municipal y regional a las Ferias Municipales y Comunales de la Zona Andina, Valle Central, Sud Andina y Chaqueña del Departamento de Tarija, que se encuentran detalladas en el Anexo de la Presente Ley.

ARTICULO 2°.- La Prefectura del departamento de Tarija, el Servicio Nacional de Caminos, cuando corresponda, y las municipalidades respectivas habilitaran y mantendrán los caminos y carreteras que vinculan los centros productivos, para facilitar la movilización y fortalecer los mercados campesinos.

ARTICULO 3º.- La Prefectura del departamento coordinará con las municipalidades correspondientes y la Universidad Autónoma Juan Misael Saracho, la categorización y reglamentación del funcionamiento de las ferias existentes.

ARTICULO 4º.- El Poder Ejecutivo a través de las instancias pertinentes, Ministerio de Hacienda, Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural, Trabajo y Microempresa, Comercio Exterior e Inversión, prestará el apoyo institucional a las diferentes actividades fériales del Departamento de Tarija.

Remítase al Poder Ejecutivo, para fines constitucionales.

Es dada en la Sala de Sesiones del Honorable Congreso Nacional, a los veintidós días del mes de enero de dos mil dos años.

Fdo. Mario Paz Zamora, Luís Angel Vásquez Villamor, Wilson Lora Espada, Félix Alanoca González, Fernando Rodríguez Calvo, Juan Huanca Colque.

Por tanto, la promulgo para que se tenga y cumpla como Ley de la República.

Palacio de Gobierno de la ciudad de La Paz, a los veintiocho días del mes de enero de dos mil dos años.

FDO. JORGE QUIROGA RAMIREZ, José Luis Lupo Flores, Jacques Trigo Loubiere, Juan Antonio Chahín Lupo, Walter Núñez Rodríguez, Ramiro Cavero Uriona, Claudio Mansilla Peña, Wigberto Rivero Pinto.

ANEXO LEY Nº 2319

FERIAS MUNICIPALES

- Feria Exposición del Sur (EXPOSUR) de Tarija, Provincia Cercado.

- Feria Departamental "Consumamos lo Nuestro", Provincia Cercado Ciudad de Tarija.

- Feria Departamental de La Papa, Provincia Cercado, San Andrés.

- Feria Departamental del Choclo y las Hortalizas, Provincia Cercado Tolomosa Grande.

- Feria de la...

To continue reading

Request your trial

VLEX uses login cookies to provide you with a better browsing experience. If you click on 'Accept' or continue browsing this site we consider that you accept our cookie policy. ACCEPT