Ley de 21 de diciembre de 1959

GobiernoAdministrativa - Organización Estatal
Publication DateDecember 31, 1959

Ley de 21 de diciembre de 1959

RUBEN JULIO CASTRO

Presidente de H. Congreso Nacional.

POR CUANTO: El Honorable Congreso Nacional ha sancionado la siguiente Ley:

El congreso nacional,

DECRETA:

Artículo 1°.- Créase la Comisión Nacional de Fomento Triguero, dependiente dl Ministerio de Economía. Dicha comisión estará presidida por el Ministro del ramo y constará de los siguientes miembros:

Dos delegados en representación del Ministerio de Agricultura.

Un delegado del Ministerio de Economía.

Un delegado del Ministerio de Asuntos Campesinos.

Un delegado de la Comisión Nacional de Coordinación y Planteamiento

Un delegado del Servicio Agrícola Interamericano.

Un delegado del Banco Agrícola.

Un representante del Sindicato de Profesionales Agropecuarios de Bolivia.

Artículo 2° .- La Comisión Nacional de Fomento Triguero a que se refiere el artículo anterior, estudiará el problema de la producción triguera del país en sus aspectos técnico, económico y jurídico, debiendo proponer al Supremo Gobierno un plan completo, en el término de 90 días, a partir de la fecha de su creación.

Artículo 3°.- La Comisión deberá iniciar sus estudios en el Departamento de Potosí, en razón de que éste, es el principal productor del trigo nacional.

Artículo 4°.- A tiempo d realizar sus estudios en los diferentes departamentos de la República, la Comisión se integrará con un delegado de los productores trigueros y otro en representación de los Industriales Molineros, elegidos en reunión de los mismos bajo la presidencia del Prefecto del Departamento.

Artículo 5°.- La Comisión, una vez que haya cumplido lo dispuesto en el artículo 2°, continuará funcionando para proponer resoluciones y otras medidas destinadas a ejecutar y desarrollar el referido plan.

Artículo 6°.- La Comisión queda facultada para solicitar la colaboración de instituciones y personas nacionales...

To continue reading

Request your trial

VLEX uses login cookies to provide you with a better browsing experience. If you click on 'Accept' or continue browsing this site we consider that you accept our cookie policy. ACCEPT