Ley 1192

GobiernoAdministrativa - Transferencia De Inmueble
Número de Edición1192
Publication DateOctober 18, 1990

1192

LEY DE 18 DE OCTUBRE DE 1990

JAIME PAZ ZAMORA

PRESIDENTE CONSTITUCIONAL DE LA REPÚBLICA

Por cuanto el H. Congreso Nacional ha sancionado la siguiente Ley:

EL HONORABLE CONGRESO NACIONAL

DECRETA:

ARTICULO PRIMERO.- Autorízase al Banco Central de Bolivia a transferir a la Universidad Técnica de Oruro en calidad de permuta, el edificio de su propiedad ubicado en las calles “Adolfo Mier” entre “Presidente Montes” y “La Plata” de la ciudad de Oruro, con el objeto de que la Universidad de Oruro restaure, refaccione y ponga en funcionamiento la infraestructura hotelera que dicho edificio contiene.

ARTICULO SEGUNDO.- Autorízase a la Universidad Técnica de Oruro a transferir en favor del Banco Central de Bolivia en calidad de permuta, el inmueble de su propiedad ubicado en la calle “Héctor Ormachea” frente a la plaza “Colón” hoy plaza “Franz Tamayo”, zona Obrajes, de la ciudad de La Paz.

ARTICULO TERCERO.- En caso de que la Universidad Técnica de Oruro destinase el edificio, materia del Artículo 1º de esta Ley, a otros fines que no fuesen el de la preservación de la infraestructura hotelera de Oruro, el Banco Central de Bolivia, ipso facto será acreedor de la UTO por la suma de $us. 250.000.00 (DOSCIENTOS CINCUENTA MIL DOLARES AMERICANOS).

Al efecto, autorízase al Banco Central de Bolivia a cargar en la cuenta de la UTO manejadas por el Banco y a abonar en su favor dicha suma de dinero.

ARTICULO CUARTO.- Autorízase a la Universidad Técnica de Oruro a contraer un empréstito, interno o externo, en un monto no mayor al 30% del valor del edificio, para la rehabilitación y puesta en...

To continue reading

Request your trial

VLEX uses login cookies to provide you with a better browsing experience. If you click on 'Accept' or continue browsing this site we consider that you accept our cookie policy. ACCEPT