Ley 184

GobiernoTributaria, Aduanera Y Financiera - Para Fiscal
Número de Edición184
Publication DateOctober 24, 1962

LEY NUMERO 184

VICTOR PAZ ESTENSSORO

Presidente Constitucional de la República

Por cuanto el Honorable Congreso Nacional ha sancionado la siguiente Ley:

EL CONGRESO NACIONAL

Decreta:

Artículo 1º

A partir de la fecha se establece el recargo de DOSCIENTOS BOLIVIANOS (Bs. 200.- ) sobre las entradas a espectáculos de cine de primera clasey de CIEN BOLIVIANOS (Bs. 100.-) para los de segunda clase (excepto galerías en ambos casos) en sus funciones de tanda y noche. Asimismoel recargode DOSCIENTOSBOLIVIANOS (Bs. 200.-) sobre toda entrada a espectáculos futbolísticos. Estos sobreprecios se cobrarán con carácter general sobre los espectáculos mencionados, en todas las capitales de departamento.

Artículo 2º

Este recargo se destina al pago de los gastos XXICampeonato Sudamericano de Fútbolde 1963, hasta la suma de NOVECIENTOS MILLONES DE BOLIVIANOS (Bs. 900.000.000.-) o al servicio de capital e intereses de cualquier préstamo que la Federación Boliviana de Fútbol obtenga de instituciones bancarias hasta la cantidad indicada.

Artículo 3º

Las oficinas de la Renta en toda la República, tendrán a su cargo la recaudación del recargo sobre espectáculos públicos, debiendo depositarsu rendimiento en una cuenta especial que se abrirá en el Banco Central de Bolivia en La Paz y sus Agencias en el interior.

Artículo 4º

Libérase de todo gravamen de carácter nacional, departamental y municipal, los partidos del Campeonato Sudamericano de Fútbol, así como aquellos que realice la Selección Nacional en su período de preparación y capacitación.

Artículo 5º

Una vez cubiertoel préstamo a que se refiere el Artículo Segundo, el rendimiento de este impuesto se convertirá en renta municipal y será invertida, en el monto recaudado, en cada capital departamental en obras públicas urbanas, exclusivamente.

Comuníquese al Poder Ejecutivo para los fines constitucionales.

Sala de sesiones del H. Congreso Nacional.

La Paz, 27de...

To continue reading

Request your trial

VLEX uses login cookies to provide you with a better browsing experience. If you click on 'Accept' or continue browsing this site we consider that you accept our cookie policy. ACCEPT