Ley 538_A

GobiernoAdministrativa - Desastre Natural
Número de Edición538_A
Publication DateNovember 24, 1980

LEY Nº 538

LEY DE 14 DE ABRIL DE 1980.

LYDIA GUEILER TEJADA

Presidenta Constitucional Interina de la República

Por cuanto el Congreso Nacional ha sancionado la siguiente Ley:

EL H.CONGRESO NACIONAL

DECRETA:

Artículo 1º

Declárase a la región de Bermejo, provincia Arce del departamento de Tarija, zona de DESASTRE NACIONAL, a raíz de las inundaciones ocurridas en los últimos días.

Artículo 2º

Autorízase al Poder Ejecutivo, la concesión de créditos especiales destinados a la construcción de viviendas para todas las familias damnificadas con la riadas y demás desastres emergentes de las inundaciones.

Artículo 3º

Autorízase al Ejecutivo el desembolso de $b. 10.000.000.-- (Diez millones de Pesos Boliviano) destinados a ayudar económicamente, a fondo perdido, a todas las personas afectadas por los desastres de referencia, tanto en el campamento petrolero, como en el área rural.

Artículo 4º

Autorízase al Ejecutivo, instruir a las organizaciones financieras del sector público que tuvieran cartera pendiente sobre personas incluidas en los artículo 2º y 3º de la presente Ley, a reprogramar el pago de amortizaciones de capital y a condonar los pagos de intereses penales y multas, por los préstamos respectivos previo un estudio individual de cada uno de los solicitantes.

Artículo 5º

Autorízase al Ejecutivo dotar de recursos económicos necesarios al refinanciamiento para la renovación de cañaverales afectados por las inundaciones a que se hace referencia en el artículo primero de la presente ley.

Comuníquese al Poder Ejecutivo para los fines Constitucionales.

Sala de Sesiones del H. Congreso Nacional,

La Paz, 27 de marzo de 1980.

Fdo. Walter Guevara Arze

Presidente de la H. Cámara de Senadores

Dr. José Zegarra Cerruto

Presidente de la H. Cámara de Diputados

H. Benjamín Miguel Harb

Senador Secretario

H. Luis Añez Alvarez

Senador Secretario

Dr. Jorge Alderete...

To continue reading

Request your trial

VLEX uses login cookies to provide you with a better browsing experience. If you click on 'Accept' or continue browsing this site we consider that you accept our cookie policy. ACCEPT