Decreto Ley 12965

GobiernoAdministrativa - Organización Institucional
Número de Edición12965
Publication DateOctober 26, 1975

DECRETO LEY N° 12965

GRAL. HUGO BANZER SUAREZ

Presidente de la República

C O N S I D E R A N D O:

Que, a los fines de determinación del “Status” jurídico administrativo de la Administración de Aeropuertos y Servicios Auxiliares a la Navegación Aérea (AASANA), como institución pública descentralizada que tiene por objeto la planificación, dirección y administración de aeropuertos abiertos al servicio público en el país, es preciso aclarar y armonizar las disposiciones legales de su creación con las posteriores de carácter general sobre organización del Poder Ejecutivo e instituciones afines del Sector Público.

Que, en consecuencia, corresponde la modificación en lo que fuere pertinente, del Decreto Supremo N° 18019 de 21 de julio de 1967 elevado a rango de Ley en fecha 16 de octubre de 1968.

EN CONSEJO DE MINISTROS,

D E C R E T A;

ARTÍCULO PRIMERO.- Aclárase que la Administración de Aeropuertos y Servicios Auxiliares a la Navegación Aérea (AASANA) es una institución pública descentralizada con personalidad jurídica, autonomía administrativa y patrimonio independiente, constituído por bienes, fondos públicos y otras contribuciones especiales; quedando en consecuencia modificado, en lo pertinente, el Decreto Supremo N° 08019 de 21 de julio de 1967, elevado a rango de Ley en fecha 16 de octubre de 1968.

ARTÍCULO SEGUNDO.- AASANA se halla bajo la tuición administrativa del Ministerio de Transportes, Comunicaciones y Aeronáutica Civil por conducto de la Subsecretaría de Aeronáutica civil, y en cuanto al control de sus recursos y bienes, bajo la fiscalización de la Contraloría General de la República.

ARTÍCULO TERCERO.- Ratifícase los fines de creación de AASANA, consistentes en la planificación de la infraestructura aeronáutica; la administración, dirección, construcción, supervisión, mejoramiento, mantenimiento e implementación de los aeropuertos abiertos al servicio público en el territorio nacional; la organización del espacio aéreo; el control del tránsito aéreo; la prestación de...

To continue reading

Request your trial

VLEX uses login cookies to provide you with a better browsing experience. If you click on 'Accept' or continue browsing this site we consider that you accept our cookie policy. ACCEPT