Ley 3681

GobiernoMedio Ambiente Y Rr.nn. - Ambiental General
Número de Edición3681
Publication DateMay 15, 2007

LEY Nº 3681

LEY DE 25 DE ABRIL DE 2007

EVO MORALES AYMA

PRESIDENTE CONSTITUCIONAL DE LA REPÚBLICA

Por cuanto, el Honorable Congreso Nacional, ha sancionado la siguiente Ley:

EL HONORABLE CONGRESO NACIONAL,

DECRETA:

ARTÍCULO 1. Declárase de interés y prioridad del Departamento de Tarija la agricultura ecológica u orgánica, con fines de incrementar y diversificar la oferta en el mercado local, nacional y posibilidades de exportación, rentabilidad, equilibrio del ecosistema y protección de la salud humana.

ARTÍCULO 2. La Prefectura del Departamento de Tarija promocionará y fortalecerá la producción ecológica u orgánica a través de un estudio participativo con comunidades campesinas y pueblos originarios, para la identificación y ampliación de potenciales regiones con producción ecológica, comprometiendo la gestión financiera y asistencia técnica para su desarrollo.

ARTÍCULO 3. La Prefectura del Departamento de Tarija gestionará recursos financieros para la elaboración e implementación del Plan Departamental de la Agricultura Ecológica y Orgánica.

Remítase al Poder Ejecutivo, para fines...

To continue reading

Request your trial

VLEX uses login cookies to provide you with a better browsing experience. If you click on 'Accept' or continue browsing this site we consider that you accept our cookie policy. ACCEPT