Ley 372

GobiernoTributaria, Aduanera Y Financiera - Para Fiscal
Número de Edición372
Publication DateDecember 31, 1950

21 DE SEPTIEMBRE

LEY Nº 372.

MAMERTO URRIOLAGOITIA H.

Presidente Constitucional de la República.

Por cuanto: el Honorable Congreso Nacional ha sancionado la siguiente Ley:

EL CONGRESO NACIONAL.

DECRETA:

Artículo 1°.- Con destino exclusivo al fomento tabacalero en el Distrito de Vallegrande, créase los siguientes impuestos.

  1. Bs. 5.- por quintal de tabaco que se produzca en el distrito de Vallegrande;

  2. Bs. 1.- por cajetilla de cigarrillos que se interne al mismo.

  3. La subvención anual de doscientos mil bolivianos (Bs. 200.000.-) que se consignará en el Servicio de “Obligaciones del Estado” del Presupuesto Nacional.

Artículo 2°.- Los impuestos fijados en el artículo anterior serán recaudados por la Administración de Fomento Tabacalero de Vallegrande, y depositados en la Agencia del Banco Central en una cuenta especial que se denominará “Fomento Tabacalero de Vallegrande”. En la misma cuenta se depositará la subvención que otorgue el Estado y cuando otro recurso se arbitre para el mismo fin.

Artículo 3°.- La Administración de Fomento Tabacalero de Vallegrande, estará constituída por el Subprefecto, Interventor de la Contraloría, Agente de Fomento Agrícola y un delegado de los productores de tabacos. Dicha Administración tendrá las siguientes atribuciones:

1) Establecer, dirigir y administrar una granja de experimentación y fomento tabacalero.

2) Adquirir semillas de tabaco, implementos, maquinarias, etc., que requiera para la granja así como para su venta a los productores de tabacos.

3) Fijar el precio de venta de tabacos y controlar su exportación y venta.

4) Designar al personal indispensable para la granja tabacalera y fijarle sus haberes y gastos conforme a su presupuesto anual.

5) Formar su presupuesto anual de ingresos y egresos y rendir cuenta documentada de las inversiones que efectúe ante la Contraloría General de la República, siendo solidariamente responsables...

To continue reading

Request your trial

VLEX uses login cookies to provide you with a better browsing experience. If you click on 'Accept' or continue browsing this site we consider that you accept our cookie policy. ACCEPT