Ley 3804

GobiernoAdministrativa - Infraestructura De Salud
Número de Edición3804
Publication DateJanuary 07, 2008

LEY Nº 3804

LEY DE 24 DE DICIEMBRE DE 2007

EVO MORALES AYMA

PRESIDENTE CONSTITUCIONAL DE LA REPÚBLICA

Por cuanto, el Honorable Congreso Nacional, ha sancionado la siguiente Ley:

EL HONORABLE CONGRESO NACIONAL,

DECRETA:

Artículo 1. (Objeto). La presente Ley especial, emerge de la necesidad de construir, reconstruir y ampliar, refaccionar y reponer cuanto bien público y privado haya sido destruido o dañado por el desastre natural sufrido en la gestión 2006-2007 como consecuencia del fenómeno de El Niño.

Artículo 2. (Autorización de Usos de los Recursos). La Prefectura del Departamento del Beni y el Gobierno Municipal de la Santísima Trinidad, tienen la autorización de utilizar los recursos del Impuesto Director a los Hidrocarburos (IDH) y otros para la ejecución de los proyectos necesarios para la reconstrucción y reposición de las pérdidas ocasionadas por el desastre del fenómeno de El Niño.

Artículo 3. (Utilización de los Recursos). La Prefectura del Departamento del Beni y el Gobierno Municipal de la Santísima Trinidad, podrán utilizar los recursos del Impuesto Directo a los Hidrocarburos (IDH) y otros, los cuales serán fiscalizados por el Consejo Departamental y Consejo Municipal respectivamente, para los siguientes proyectos.

  1. Subsidios para la construcción, reconstrucción y refacción de viviendas particulares afectadas por el fenómeno de El Niño.

  2. Reconstrucción y construcción de infraestructura vial y de servicios en las zonas damnificadas que comprenden los siguientes proyectos:

  1. Construcción y reconstrucción de puentes, alcantarillas y canales de drenajes.

  2. Levantamiento del nivel de las vías de tierra.

  3. Protección de áreas de riesgo.

  4. Construcción y reconstrucción de vías pavimentadas.

  5. Dotación de servicios básicos (agua, luz, drenaje pluvial y alcantarillado sanitario).

Artículo 4. (De la Gestión y Administración de los Recursos del Impuesto Directo a los Hidrocarburos). La gestión y administración de los recursos...

To continue reading

Request your trial

VLEX uses login cookies to provide you with a better browsing experience. If you click on 'Accept' or continue browsing this site we consider that you accept our cookie policy. ACCEPT