Ley 3802

GobiernoAdministrativa - Promoción Al Desarrollo
Número de Edición3802
Publication DateJanuary 07, 2008

LEY Nº 3802

LEY DE 24 DE DICIEMBRE DE 2007

EVO MORALES AYMA

PRESIDENTE CONSTITUCIONAL DE LA REPÚBLICA

Por cuanto, el Honorable Congreso Nacional, ha sancionado la siguiente Ley:

EL HONORABLE CONGRESO NACIONAL,

DECRETA:

Artículo 1. Se autoriza a la Prefectura del Departamento de Tarija a financiar, desarrollar y ejecutar directamente y a través de las Subprefecturas y Corregimientos Mayores, el Proyecto de transformación de todo el parque automotor de este Departamento a Gas Natural Vehicular (GNV), con recursos económicos propios, a través de la constitución de un Fondo Rotatorio.

Artículo 2. En una primera fase el proceso de conversión comprenderá vehículos de servicio público, transporte público organizado, vehículos del sector productivo y los vehículos de instituciones públicas del Departamento de Tarija.

Artículo 3. Se autoriza a la Prefectura del Departamento de Tarija a ejecutar, a través de EMTAGAS, la construcción y operación de Estaciones de Servicio de GNV únicamente en las capitales de Municipios de Tarija y puntos estratégicos intermedios ubicados en la Red Fundamental de Caminos del Departamento, donde el sector privado no exprese compromisos formales de inversión a un año plazo de promulgada la presente Ley.

Artículo 4. La adquisición de materiales a la construcción de obras civiles, así como toda erogación de recursos departamentales vinculados con la ejecución de este Proyecto, deben cumplir con las normas básicas del Sistema de Administración de Bienes y Servicios y la normativa legal, técnica y administrativa vigente.

Artículo 5. Las Estaciones de Servicio de Gas Natural del Departamento de Tarija que se adhieran voluntariamente a este Proyecto deberán aportar a la sostenibilidad económica del Fondo Rotatorio, contribuyendo a éste con 20 centavos de Bolivianos (Bs. 0.20) de la diferencia que existe entre el precio de compra por metro cúbico (m3) de GNV de la Empresa distribuidora y el...

To continue reading

Request your trial

VLEX uses login cookies to provide you with a better browsing experience. If you click on 'Accept' or continue browsing this site we consider that you accept our cookie policy. ACCEPT