Ley 2549

GobiernoAdministrativa - División Política
Número de Edición2549
Publication DateNovember 18, 2003

LEY N° 2549

LEY DE 4 DE NOVIEMBRE DE 2003

HORMANDO VACA DIEZ VACA DIEZ

PRESIDENTE INTERINO DE LA REPUBLICA

Por cuanto, el Honorable Congreso Nacional, ha sancionado la siguiente Ley:

EL HONORABLE CONGRESO NACIONAL,

DECRETA:

ARTICULO 1°.- Declárase a la Capital del Municipio de San Carlos, Provincia Ichilo del Departamento de Santa Cruz, como “San Carlos, Capital del Chocolate”.

ARTICULO 2°.- Declárase de prioridad la investigación, el inventario de las plantaciones de Cacao existentes, así como el rescate a través de incentivos a la fabricación tradicional de la denominadas “Pastas de Chocolate” y el apoyo al mejoramiento y diversificación de productos en base al Cacao.

ARTICULO 3°.- Determínase “La Semana del Chocolate”, la última semana del mes de febrero época del fin de cosecha de la semilla de Cacao, en la que el Municipio organizará eventos culturales alusivos , a objeto de promocionar productos a base de Cacao.

ARTICULO 4°.- Instrúyase a los Poderes del Estado y a sus instituciones pertinentes, cooperar, viabilizar, canalizar, promocionar, coadyuvar en la búsqueda permanente de políticas y planes que ofrezcan mecanismos e incentivos para la inversión, la especialización y la concreción de mercados en el campo específico del cultivo de la planta del Cacao, de la...

To continue reading

Request your trial

VLEX uses login cookies to provide you with a better browsing experience. If you click on 'Accept' or continue browsing this site we consider that you accept our cookie policy. ACCEPT