Decreto Ley 12539

GobiernoMedio Ambiente Y Rr.nn. - Forestal
Número de Edición12539
Publication DateMay 30, 1975

DECRETO SUPREMO Nº 12539

GRAL. HUGO BANZER SUAREZ

Presidente de la República

C O N S I D E R A N D O:

Que, la explotación indiscriminada e irresponsable que se hizo de la quina en el transcurso de casi 145 años, no condijo con intereses económico del Estado y pueblo boliviano, ya que de tal modo se colocó a un acervo patrimonial en una situación de su casi agotamiento total.

Que, tal estado de casos no puede seguir subsistiendo y que es deber del Supremo Gobierno disponer la incorporación de las comunidades quineras a la economía boliviana, para que, mediante el cumplimiento de programas técnico-científicos, se establezca las normas para su explotación racionalizada, para el cultivo del quino silvestre y el mejorado, para su protección contra incendios, plagas y enfermedades, y finalmente, para la creación y desarrollo de una importante y verdadera industria nacional.

Que, los miembros de la Comisión encargada del estudio y redacción de la Ley Quinera de la Nación, en cumplimiento a lo dispuesto por la Resolución Suprema N° 174536 de fecha 15 de octubre próximo pasado, ha elaborado y aprobado un documento que, reuniendo todas las condiciones necesarias para la consecución de los objetos fundamentales del Desarrollo Nacional, ha sido elevado a consideración del Supremo Gobierno.

EN CONSEJO DE MINISTROS,

D E C R E T A:

...

To continue reading

Request your trial

VLEX uses login cookies to provide you with a better browsing experience. If you click on 'Accept' or continue browsing this site we consider that you accept our cookie policy. ACCEPT