Decreto 27392

GobiernoAdministrativa - Concesiones
Número de Edición27392
Publication DateMarch 12, 2004

DECRETO SUPREMO N° 27392

CARLOS D. MESA GISBERT

PRESIDENTE CONSTITUCIONAL DE LA REPUBLICA

CONSIDERANDO:

Que mediante Decreto Supremo N° 24239 de 8 de febrero de 1996, se institucionaliza el cargo honorífico de Primera Dama de la Nación.

Que el Decreto Supremo N° 25214 de 30 de octubre de 1998, establece una institución con su organización, atribuciones y funcionamiento para el Despacho de la Primera Dama de la Nación y, el Decreto Supremo N° 26973 de 27 de marzo de 2003, define su tuición bajo el Ministerio de la Presidencia.

Que es necesario establecer y definir el contexto en el que la Primera Dama de la Nación debe apoyar, en lo que corresponda, a la gestión del Presidente de la República, sin ser parte de la estructura del Poder Ejecutivo, como corresponde a la normativa legal vigente.

Que en el marco de la dinámica del proceso organizacional del Poder Ejecutivo, es necesario realizar adecuaciones a la estructura del Ministerio de la Presidencia.

EN CONSEJO DE GABINETE,

D E C R E T A:

ARTICULO 1 (OBJETO)

El presente Decreto Supremo tiene por objeto realizar adecuaciones a la estructura del Ministerio de la Presidencia.

ARTICULO 2 (PRIMERA DAMA DE LA NACION).
  1. Seestablece el cargo con carácter honorífico de Primera Dama de la Nación, la que podrá solicitar todo el apoyo administrativo, jurídico y cualquier otro que corresponda al Ministerio de la Presidencia, para el cumplimiento de sus acciones conforme al presente Decreto Supremo. La Primera Dama de la Nación al tener un cargo de carácter honorífico, no es una servidora pública por no encontrarse en los alcances de la Ley N° 2027 de 27 de octubre de 1999, Estatuto del Funcionario Público.

  2. El Ministerio de la Presidencia es el responsable de brindar el personal necesario para el apoyo directo que requiera la Primera Dama de la Nación; así como, el apoyo logístico e insumos necesarios para el desarrollo de sus actividades.

ARTICULO 3 (UNIDAD DE APOYO A LA GESTION SOCIAL).
  1. El Ministerio de la Presidencia establecerá mediante Resolución Ministerial, una Unidad de Apoyo a la Gestión Social, bajo dependencia directa del Ministro, con la finalidad de coordinar y apoyar el trabajo que desarrolle la Primera Dama de la Nación en la promoción de acciones estratégicas que...

To continue reading

Request your trial

VLEX uses login cookies to provide you with a better browsing experience. If you click on 'Accept' or continue browsing this site we consider that you accept our cookie policy. ACCEPT