ORDEN de 26 de abril de 2000 por la que se aprueba la Instrucción Técnica Complementaria 08.02.01 del capítulo XII del Reglamento General de Normas Básicas de Seguridad Minera 'Depósitos de lodos en procesos de tratamiento de industrias extractivas'.

BOE. Boletín Oficial del Estado, May 09, 2000 (Nbr. 111)

I - Disposiciones Generales - Ministerio de Industria y Energia
Permanent Link: http://vlex.com/vid/15081450
Id. vLex: VLEX-15081450

Acceda a este documento
y pruebe vLex GRATIS durante 3 días

Sponsored Ads:


Citations:

Extract:

ORDEN de 26 de abril de 2000 por la que se aprueba la Instrucción Técnica Complementaria 08.02.01 del capítulo XII del Reglamento General de Normas Básicas de Seguridad Minera 'Depósitos de lodos en procesos de tratamiento de industrias extractivas'.

ORDEN de 26 de abril de 2000 por la que se aprueba la Instrucción Técnica Complementaria 08.02.01 del capítulo XII del Reglamento General de Normas Básicas de Seguridad Minera 'Depósitos de lodos en procesos de tratamiento de industrias extractivas'.

Por Real Decreto 863/1985, de 2 de abril, se aprobó el Reglamento General de Normas Básicas de Seguridad Minera, previéndose su desarrollo y ejecución mediante Instrucciones Técnicas Complementarias, cuyo alcance y vigencia se define en el artículo 2 del citado Real Decreto.

El capítulo VIII del Reglamento General de Normas Básicas de Seguridad Minera no ha sido desarrollado por ninguna Instrucción Técnica Complementaria, por consiguiente, se hace imprescindible ante la evolución tecnológica y las constantes demandas de la industria para la realización de presas cada vez más complejas y de mayor volumen, promulgar esta primera Instrucción Técnica Complementaria, cubriendo los 'depósitos de lodos en procesos de tratamiento de industrias extractivas', con independencia de las Instrucciones Técnicas Complementarias que, posteriormente, han de desarrollarse tratando otros aspectos también necesarios de este capítulo.

El artículo 2 del Real Decreto 863/1985, de 2 de abril, por el que se aprobó el Reglamento General de Normas Básicas de Seguridad Minera, establece que se autoriza al Ministerio de Industria y Energía a aprobar por Orden las Instrucciones Técnicas Complementarias necesarias para el desarrollo y ejecución del mencionado Reglamento.

La presente disposición ha sido sometida al procedimiento de información previsto en el Real Decreto 1337/1999 de 31 de julio, por el que se regula la remisión de información en materia de normas y reglamentaciones técnicas y reglamentos relativos a la sociedad de la información.

En su virtud, dispongo:

Primero.--Se aprueba la Instrucción Técnica Complementaria 08.02.01, denominada 'Depósitos de lodos en procesos de tratamiento de industrias extractivas' perteneciente al capítulo VIII del Reglamento General de Normas Básicas de Seguridad Minera aprobado por Real Decreto 863/1985, de 2 de abril, que se recoge en el anexo de la presente Orden.

Segundo.--La presente disposición entrará en vigor a los veinte días de su publicación en el 'Boletín Oficial del Estado'.

Madrid, 26 de abril de 2000.

PIQUÉ I CAMPS Excmo. Sr. Secretario de Estado de Industria y Energía.

ANEXO

Instrucción Técnica Complementaria 08.02.01, 'Depósitos de lodos en procesos de tratamiento de industrias extractivas'

Artículo 1. Consideraciones generales.

A los efectos de esta norma se denomina depósito de lodos, o de forma abreviada depósito, toda instalación integrada en un proceso de tratamiento de industrias extractivas y constituida por:

Una estructura natural o artificial de contención; y Una acumulación de materiales depositados en forma de lodos dentro de la estructura natural o artificial de contención.

Una de las funciones que realizan estos depósitos es la separación de los líquidos y los sólidos que constituyen los lodos. Los líquidos podrán así recuperarse del depósito para su reutilización en el proceso de tratamiento de rocas o ...



Activate your free trial now

Make your order

Need help? Contact us

Try vLex for FREE for 3 days

Access legal information from Spain including:

  • Forms and Contracts
  • Collective Agreements
  • Case Law
  • Legislation
  • Books and Journals
  • Legal News

Try vLex without any commitment for 3 days and see why you need it.

3

days of Free Access



If you are already a vLex customer, Access Here

Sponsored Ads:



Documentos Relacionados:


Materiales para el estudio del derecho Económico-Administrativo - (December 01, 2001)

La protección del medio ambiente

Francisco Javier de Ahumada Ramos

SUMARIO: 1. El medio ambiente como problema ético, social, económico y político. La tensión medio ambiente/desarrollo en el mundo moderno. 2. La constitucionalización de la problemática medioambi...

Other documents:
Commission Regulation EC No 336/2002 of 22 February 2002 amending Regulation EC No 805/1999 laying down certa... | Ayuntamiento de Santa Cruz de Bezana .- Información pública de solicitud de licencia de actividad ... | TONY et al. v. POLLARD., 248 Ga. 86, 281 S.E.2.d 557 | chase commercial/tcn worldwide adds new retail clients | Decreti Decisorio nº 203 of T.A.R - Abruzzo Pescara of April 01 2006 | Impreciso desasosiego | Acordao N 70021112545 of Tribunal de Justica do RS Decima Terceira Camara Civel of October 1... | CONSEIL SUPERIEUR DE L'AUDIOVISUEL (CSA) Décision no 93-795 du 25 novembre 1993 autorisant la société Europe 1 Communication à exploiter un service de ... | Agra Empr Imob S/A | Marruecos inicia la liberalización de la radio y la televisión | Arrêt Cour de cassation Chambre Criminelle Nº 80-93727 June 23 1981 | decreti decisorio nº 3854 of t.a.r - piemonte torino of november 29 2005 | Entscheidungstext 4Ob127/85 - Oberster Gerichtshof, November 26, 1985