Case of Tribunal Supremo - Sala Segunda, de lo Penal, of May 31, 2001

Tribunal Supremo

Appeal nº 1604/1999, Reporting Judge RAMOS GANCEDO, DIEGO

Permanent Link: http://vlex.com/vid/15208304
Id. vLex: VLEX-15208304

Summary:

DELITO DE LESIONES. La presunción de inocencia del acusado ha quedado desvirtuada por prueba legítimamente obtenida, de inequívoco contenido incriminatorio y, por ello, de cargo, cuya valoración no revela arbitrariedad, absurdo o falta de lógica que ponga en duda la racionalidad del resultado valorativo del Tribunal sentenciador. En primera instancia se condena. Se desestima casación.

Citations:

Headnotes:

Recurso de casación
Violencia doméstica
Prueba
Lesiones
Proceso penal
Proceso penal
Administración de justicia
     Poder judicial y potestad sancionadora
Prueba
Prueba
Condena

Extract:

Case of Tribunal Supremo - Sala Segunda, de lo Penal, of May 31, 2001

SENTENCIA

En la Villa de Madrid, a treinta y uno de Mayo de dos mil uno.

En el recurso de casación por infracción de ley e infracción de precepto constitucional que ante Nos pende, interpuesto por el acusado Oscar , contra sentencia dictada por la Audiencia Provincial de Valencia, Sección Segunda, que le absolvió de un delito de homicido en grado de tentativa, condenándole por delito de lesiones, los componentes de la Sala Segunda del Tribunal Supremo que al margen se expresan se han constituido para la votación y fallo bajo la Presidencia del primero de los indicados y Ponencia del Excmo. Sr. D. Diego Ramos Gancedo, siendo también parte el Ministerio Fiscal y estando dicho recurrente representado por la Procuradora Sra. Casino González, y la parte recurrida Dña. María Luisa , representada por la Procuradora Sra. Cebrián Palacios.

I. ANTECEDENTES

1.- El Juzgado de Instrucción nº 3 de Valencia incoó diligencias previa...

see the complete text now
If you are already a vLex customer, Access Here

Sponsored Ads:


Other documents:
Case of Tribunal Superior de Justicia Barcelona Cataluna Sala de lo Social n 8274 of July 19 2005 | Jazztel dara servicios de moviles en primavera con la red de Orange | EDICTO del Ayuntamiento de Caldes de Malavella sobre aprobacion inicial de una mem... | Resolucion del Organo de Contratacion de la Base Aerea de Gando por el que se ... | Case of Tribunal Superior de Justicia - Burgos, Castilla y León - Sala de lo Contencioso-Administrat... | Auto of Audiencia Provincial - Madrid, Sección 17ª nº 65/2004, of February 16, 2004 | United States of America Plaintiff-Appellee v Gregory K Sytch Anna Sytch and Lincoln Gregory Trades School Inc. a New Jersey Corporation Defendant... | 2002/C 172 E/073E-3481/01 de Alexandros Alavanos a la Comision Asunto Asimilacion del uso de Internet a maquinas tragaperras a e... | edicte del jutjat de primera instancia num. 1 de badalona, sobre actuacions de procediment ordina... | ORDRE ARP/17/2004, de 3 de febrer, de modificacio de l'Ordre ARP/384/2002, de 13 de novembre, per la qual es prorroga... | RESOLUCION de 17 de marzo de 1988 de la Dirección General de la Función Pública por la que se publica las listas provisionales de candidatos ad... | la tecnología protagoniza el foro de actualidad